Skip to main content

El FC Cartagena comparte una mañana de fútbol y valores en el CEIP Ciudad Jardín

FC Cartagena

El FC Cartagena ha visitado hoy el CEIP Ciudad Jardín, en una nueva jornada de convivencia con la comunidad educativa dentro del programa “Del Cartagonova a tu Colegio”, impulsado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena.

En esta ocasión, los jugadores del primer equipo Luismi y Carrascal, junto a las jugadoras del FC Cartagena Femenino Andrea Moreno y Lucía Pardo, han compartido una mañana muy especial con todo el alumnado del centro, desde 1º hasta 6º de Primaria, en un ambiente lleno de ilusión, cercanía y participación.

Durante el encuentro, los representantes albinegros hablaron de su experiencia en el fútbol, de la importancia del esfuerzo diario, el compañerismo y la constancia, así como de la necesidad de compaginar el deporte con los estudios y unos hábitos de vida saludables. Los alumnos y alumnas participaron activamente, realizando preguntas y disfrutando de una experiencia diferente y muy enriquecedora.

La visita concluyó con la tradicional firma de autógrafos y fotografías, dejando un recuerdo inolvidable para los más pequeños y reforzando el vínculo entre el club y la comunidad educativa del barrio.

Desde el FC Cartagena queremos agradecer la excelente acogida del director del centro, Esteban Fulloa, así como de todo el equipo docente del CEIP Ciudad Jardín, por su implicación y por facilitar el desarrollo de esta actividad.

Con acciones como esta, el FC Cartagena continúa acercando el cartagenerismo a todos los barrios del municipio, reafirmando su compromiso con la educación, la inclusión y la transmisión de valores, y contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 4 (Educación de Calidad), el ODS 10 (Reducción de las Desigualdades) y el ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).