Skip to main content
ES
El Club

El lateral Martín Aguirregabiria se suma al proyecto 24/25

El FC Cartagena SAD ha alcanzado un acuerdo para la contratación de Martín de cara a la próxima temporada

Carlos Gómez de Salazar Nieto

El FC Cartagena SAD informa que en el día de hoy ha alcanzado un acuerdo para la contratación de Martín Aguirregabiria ( Vitoria 10/05/1996) para la próxima temporada, por lo que el lateral derecho vitoriano se convierte así en el tercer fichaje del FC Cartagena 2024/2025..

Martín, defensa de 28 años, llega al FC Cartagena procedente de Famalicao de 1ª División de Portugal donde ha participado en más de 40 encuentros en las dos últimas temporadas. Vitoriano y canterano del Deportivo Alavés tuvo la oportunidad de debutar en 1ª española con el conjunto babazorro en la campaña 2017-2018, a las órdenes del Pitu Abelardo y con tan solo 21 años. El recién incorporado futbolista del Efesé acumula casi 200 partidos oficiales en la máxima categoría, entre España y Portugal.

Nuestro nuevo lateral derecho llegó a defender la camiseta de la selección española ya que ha sido internacional Sub-21 y campeón de Europa con España, llegando a participar en la EuroSub-21 de 2019. El vitoriano fue titular indiscutible en ese Europeo, también lo fue en la final contra Alemania y acabó alzando el máximo trofeo a las órdenes de Luis de la Fuente. Martín Aguirregabiria aportará experiencia, seguridad y profesionalidad para la banda derecha del FC Cartagena 2024/2025.