Continúa esta sección en la que conocemos con mayor profundidad a los equipos y miembros del Fútbol Club Cartagena. Esta semana hablamos con Juan Antonio Sevilla González, (Cartagena, 12/07/95), encargado de los equipos femeninos de nuestra cantera.
El fútbol femenino está en auge en la actualidad y queremos que nos cuente sus impresiones acerca de este crecimiento y el futuro de estas categorías.
- Háblanos de tu trayectoria como entrenador
- ¿Qué destacarías de tu metodología de trabajo como entrenador de la cantera del FC Cartagena? ¿Qué te distingue del resto de entrenadores?
- Actualmente diriges tanto al equipo federado como al de Liga Local femeninos ¿Cómo son estos dos equipos?
- ¿Cuáles son los objetivos de esta temporada en los equipos femeninos?
- El equipo federado de las chicas está sufriendo esta temporada, pero el de Liga Local va líder destacado ¿Qué diferencias hay entre esas ligas y esos equipos?
- ¿A qué crees que se debe el auge que está cogiendo el fútbol femenino en España?
- ¿Es muy distinto del fútbol masculino?
- ¿Qué le falta al fútbol femenino para terminar de despegar?
- ¿Qué crees que necesita el proyecto del FC Cartagena para poder crecer en estas categorías?
- El Mundial de este verano se espera sea un evento mundialmente seguido. España aún no es de las favoritas, pero las categorías inferiores empiezan a ganar títulos. ¿Crees que habrá un antes y un después en el fútbol femenino tras este verano?
- Este fin de semana se produjo un acto muy feo con el equipo de Terrassa, ¿Hay todavía mucho machismo en este deporte? ¿Confías en que cambiará?