Skip to main content
Cantera

José Conesa: "Toca trabajar más que nunca para mantenernos en DH y poder ir al mundial"

Entrevista a José Conesa, jugador del Juvenil A, que recientemente debutó como internacional sub20 con la República Dominicana.

Esta semana el protagonista en el podcast oficial del FC Cartagena, “En Blanco y Negro” ha sido nuestro jugador del Juvenil División de Honor, José Conesa, cartagenero que recientemente ha debutado como internacional Sub-20 con la selección de República Dominicana.

Arrancaba la entrevista hablando de esa experiencia que ha vivido en un doble enfrentamiento contra Honduras, en los que jugó unos minutos en el primer partido, y fue titular en el segundo. “Ha sido experiencia muy bonita. Estoy muy contento de haberla disfrutado, y ahora con muchas ganas, y ojalá poder ir a ese mundial. Ha sido una paliza de viaje, pero merece la pena”.

¿Tienes esperanzas de poder ir al mundial?

Siempre hay esperanza, pero bueno, ya eso no depende de mí. Yo en esos dos partidos lo dejé todo, y que sea lo que Dios quiera. El primer amistoso, el resultado fue 3-2, yo jugué 15-20 minutos, fue un partido muy intenso, con mucho ritmo, y jugué de lateral Izquierdo que no es mi posición natural, pero creo que jugué muy bien. En el segundo amistoso quedamos 7-1 pero un poco engañoso, porque empezamos ganando en el marcador. Yo me vi muy bien, y quedé contento.

Cuando empezaste en el fútbol ¿imaginabas todo esto?

No, es una cosa que si me la dicen al empezar la temporada no me creo nada, lo que toca es aprovechar el momento, pero sobre todo trabajar ahora más que nunca, y esforzarme.

¿Qué te han comentado tu entrenador y tus compañeros?

Me dicen que aproveche el momento, la oportunidad, y que juegue como yo sé, que me siga esforzando, y siga trabajando, y que paso a paso llegarán grandes cosas.

Partido importantísimo este fin de semana frente al Inter San José

Este sábado tenemos una final más, va a ser muy importante ese partido en Ciudad Jardín, y con la victoria daríamos un golpe encima de la mesa para olvidarnos de los puestos de descenso. Ya he estado entrenando con mi equipo y estamos muy enchufados.

Importante sentir el apoyo de la afición en este momento tan bueno de la cantera.

La afición tiene que animarse a venir a Ciudad Jardín porque va a ser un partido muy bonito y muy importante para el club. Se están haciendo las cosas muy bien, y ahora disfrutamos de la ciudad deportiva.

Esta temporada está siendo muy bonita para ti.

Estoy muy contento, pero nos queda un tramo de liga muy importante. Firmamos que nos mantenemos en División de Honor, y puedo ir al mundial.

Empezaste muy pequeño en el fútbol.

Si, con 3 años ya jugaba en Cartagena. Luegó jugué en Elche donde pasé una temporada difícil con las lesiones, pero no lo dudé para volver a casa, y estoy muy contento estos dos últimos años en mi casa.

¿Quién es tu modelo a seguir?

Araujo me gusta mucho, por sus ganas, su fuerza, su liderazgo, creo que soy un jugador similar a él.

Eres un jugador de los que hacen piña

Es una de las cosas más importantes para un equipo y un jugador, y eso se refleja en nuestro equipo. Tenemos con mucha alegría, que a base de trabajo y compañerismo nos hemos ganado poder estar en una zona tranquila.

Me gusta mucho el fútbol, fútbol sala, baloncesto… Suelo ir al pabellón y ver partidos.

 

Con esta entrevista presumimos de un jugador internacional de nuestra cantera, al que le deseamos mucha suerte, y ojalá pueda estar en la convocatoria para el mundial sub20.