Skip to main content
Fundación

La Fundación del FC Cartagena redobló su actividad en la temporada 22/23

Una temporada más, la Fundación del FC Cartagena siguió con su labor social hacia nuestra ciudad, con numerosas actividades durante la pasada temporada.

Carlos Gómez de Salazar Nieto

El proyecto estrella en la Fundación volvió a ser el de nuestro equipo de LALIGA GENUINE SANTANDER, que por segunda temporada compitió en la 'mejor liga del mundo'. Barcelona, Tarragona, Vigo y Villarreal fueron las citas, logrando un meritorio 5º puesto de la clasificación del Grupo Compañerismo, con 27 puntos en los 12 partidos que disputaron (7 victorias, un empate y 4 derrotas).

En Ciudad Jardín se puso en marcha la 4ª edición de la LIGA INTERNA DE VALORES, con la participación de 11 equipos de nuestra cantera, jugando partidos con reglas modificadas, y premiando la realización de buenas acciones durante los partidos. También repetimos experiencia con el Walking Football, donde personas de avanzada edad pudieron desarrollar una actividad física adaptada y divertida.

En cuanto a las formaciones desarrolladas con nuestra cantera, la gran novedad fue la puesta en marcha de la “formación dual”: 8 horas de contenidos teóricos, junto con 12 horas prácticas en distintos departamentos según los intereses de los alumnos del femenino, juvenil, cadete y Genuine. Además, también se realizaron jornadas de 'formación continua' para los entrenadores, sesiones del departamento de psicología con padres y madres de nuestros canteranos, y jornadas del departamento de metodología con distintos equipos. También desde el departamento de Integridad de LaLiga se realizaron charlas de formación para el Juvenil DH y el filial.

Por fin, tras la pandemia, se pudieron retomar las visitas de los jugadores del primer equipo masculino y femenino a colegios como Hispania, Miralmonte, o Poeta Antonio Oliver, entre otros. También se visitaron asociaciones como ASTUS o APANDA, y recibimos en nuestro estadio a ASTRADE. Al colegio Maristas acudió nuestro equipo Genuine con motivo de la Jornada sobre Discapacidad Intelectual y Deporte.

Relacionado con actividades deportivas, se colaboró con la Asociación de Padres de Niños con Deficiencias Auditivas. APANDA participó en la Nacional de Fútbol Sala para Sordos en categoría masculina llevando el nombre del FC Cartagena Apanda Kalu y luciendo los colores y el escudo del Efesé. También nos sumamos a la Ruta 2023 “Autismo Somos Todos” colaborando con varios equipos de nuestra cantera. Y nuestro equipo de La Liga Genuine Santander participó en el primer "Trofeo Inclusivo de la AFCT", celebrado en la Urbanización Mediterráneo, junto con el CD Primisport y CD Paralímpicos

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realizaron numerosas actividades ligadas a nuestro equipo femenino, como dinámicas grupales, partido de nuestro ‘liga local’ femenino y el Genuine. O la participación de jugadoras del primer equipo en el podcast oficial del club.

Desde la Fundación queremos dar las gracias a todos los padres, madres, jugadores y técnicos que han colaborado con nosotros, y desde ya mismo estamos organizando todas las visitas y actividades que se desarrollarán durante la temporada 23/24.