Licencia para soñar (1-0)

Crónica de la victoria ante el Mirandés en la jornada 35 de LaLiga SmartBank.

El FC Cartagena consiguió una sufrida y trabajada victoria ante el CD Mirandés que le hace meterse en playoff a falta de siete jornadas para el final de LaLiga SmartBank... o lo que es lo mismo, con licencia para soñar por un objetivo mayor en este tramo final de la temporada. El gol de Ortuño, en la segunda parte y a la salida de un córner, sirvió para que el equipo de Luis Carrión alcance los 53 puntos y consiga llegar a la sexta posición faltando menos de dos meses para el final. Providencial también fue la aportación de Aarón Escandell en el tramo final con tres paradas de mérito para evitar la igualada de un Mirandés que creó peligro en el tramo final.

El encuentro fue muy igualado desde el principio hasta el final. Se medían dos equipos con una misma filosofía, la de crear ocasiones a través del balón. Las primeras llegadas fueron del Efesé. Jairo lo intentó con un zurdazo desde fuera del área que se marchó rozando el palo. Luego fue Borja Valle el que con un disparo cruzado probó suerte en la meta rival. La más clara de la primera parte fue para Óscar Pinchi, sobre el pitido final, pero se encontró con una gran mano de Aarón Escandell.

En la segunda parte, el Efesé empujó más. Aún así, primero avisó el Mirandés con un disparo del palo de Jofre. Pero en un buen tramo de llegadas de los de Carrión llegaría el premio. Antes de ese gol tuvo tres ocasiones claras el Efesé pero no estuvo fino de cara a portería. Pero llegaría el gol. Un saque de esquina lanzado por De Blasis encontraría a Ortuño en el segundo palo para poner el 1-0 en el marcador. El Mirandés apretaría en el tramo final... y lo haría con tres ocasiones muy claras. Pero apareció la figura de Aarón Escandell para, con tres paradones, salvar una victoria que finalmente se quedó en el Cartagonova ante el delirio de las más de 10.000 almas que empujaron para sumar los tres puntos.

Resumen del partido
FC Cartagena
FC Cartagena
LaLiga SmartBank · J35
1
-
0
Cartagonova
CD Mirandés
CD Mirandés
Alineaciones
Aarón photo
13Aarón
A. Herrero photo
13A. Herrero
I. Calero photo
16I. Calero
Juanlu photo
08Juanlu
03Iván Martos
Salinas photo
12Salinas
Musto photo
18Musto76
Barbu photo
03Barbu
K. Olivas photo
21K. Olivas58
04Alex Martín
Datkovic photo
06Datkovic
Prados photo
06Prados79
23Pêpê
18Álvaro Sanz71
De Blasis photo
08De Blasis
O. Rey photo
20O. Rey
Borja Valle A. photo
10Borja Valle A.85
Raúl photo
09Raúl
Feuillassier photo
14Feuillassier58
Jofre photo
22Jofre71
Jairo photo
20Jairo85
Pinchi photo
14Pinchi79
Suplentes
Luis Miguel Carrión
Joseba Etxeberria
Marc Martinez photo
01Marc Martinez
Nico Serrano photo
07Nico Serrano71
Alcalá photo
04Alcalá58
S. Moreno photo
11S. Moreno79
Pablo V. photo
05Pablo V.
Manu photo
19Manu
Ferreiro photo
07Ferreiro85
R. López photo
21R. López71
Ortuño photo
09Ortuño58
23David Vicente
11Darío85
25Ziga Frelih
15Sangalli
Michelis photo
27Michelis
Mikel Rico photo
17Mikel Rico
28Javi Llabres79
Sadiku photo
19Sadiku
22Yan Eteki76
Isak photo
24Isak
33Carlos
Goles
Ortuño
66
(1 - 0)
Equipo arbitral
Jon Ander González Esteban
Árbitro
David Pérez de Colosia Alonso
Árbitro de Línea#1
Aitor Moleón Cuenca
Árbitro de Línea#2
Pablo Morales Moreno
Cuarto oficial
Alejandro Quintero González
Árbitro Asistente de Vídeo
Luis Mario Milla Alvendiz
Asistente VAR Oficial