Skip to main content
Femenino

Magnífica temporada de nuestros equipos femeninos, creando la base del futuro proyecto del FC Cartagena

Este domingo finalizó la temporada oficial para nuestros dos equipos femeninos y aunque no se logró el ansiado y peleado ascenso, si que se han sentado las bases para un ilusionante proyecto a partir de la próxima temporada.

El primer equipo arrancaba la temporada con mucha ilusión, pero un complicado inicio les lastró toda la temporada, con una derrota (2-1) en el primer partido de liga en casa del CAP Ciudad de Murcia, a la postre el equipo que ascendió, y una dolorosa derrota en casa frente al Molinense (1-2) encajando dos goles en los últimos minutos. Desde esa segunda jornada y hasta el final del campeonato han sido el mejor equipo de la categoría.

Tras 20 partidos han finalizado la liga en 3ª posición, sumado 43 puntos a 5 del CAP, con 51 goles a favor y 23 en contra. Cediendo solo 3 derrotas (2 en los 2 primeros partidos) y 4 empates. Y estos grandes números han llegado sobreponiéndose a todas las lesiones que han sufrido: un total de dos lesiones del cruzado en la rodilla (Toñi y Bego), una tibia y peroné (Nerea), y una rotura de cúbito y radio (Berlanga).

Susana, Carla y Vicky han sido las tres jugadoras que más minutos han disputado, y en cuanto a las máximas goleadoras tenemos a Nerea (a pesar de su lesión) como “pichichi” con 8 goles en 10 partidos, seguida de Elena Pagán con 7, Carla con 6 y Vicky con 5. Mirando el lado positivo de tanta lesión hay que destacar que hasta 13 jugadoras del B han debutado con el primer equipo a lo largo de la temporada.

En cuanto al equipo B, formado por chicas entre 13 y 18 años, han realizado una espectacular temporada. Acostumbradas a luchar por la salvación han sumado 34 puntos en 22 partidos para acabar en 6ª posición de la clasificación, a solo tres del 4º puesto. Victoria y Noa han sido las dos jugadoras que más partidos han disputado, mientras que Carmen (9) y Sara (7) han sido las máximas goleadoras. Este equipo también ha sufrido graves lesiones con dos roturas de cruzado de Alba y Erika.

Su entrenador Juan Sevilla hace “una valoración positiva de la temporada, con un lastre de las dos primeras jornadas, y esos 6 puntos te matan en esta categoría. El equipo se repuso de esas derrotas y a las lesiones, y hemos competido hasta el final. Es positivo ver los mimbres del filial, con todas las que han debutado y podrían tener fichas en el A la temporada que viene. Toca ver en qué hemos fallado y qué cosas hemos hecho bien, para pasar de luchar en la zona de descenso a pelear por ascender este año contra equipos de Murcia que aún nos superan. El club seguro apostará fuerte por este proyecto y trataremos de fichar algunas jugadoras claves para optar al ascenso”.

La temporada 22/23 comienza a rodar el próximo 9 de mayo, con la primera jornada de captación que tendrá lugar en Ciudad Jardín. Esperamos que muchas chicas se animen y acudan a nuestra llamada para que el proyecto del fútbol femenino en Cartagena siga creciendo. Desde el club queremos agradecer una temporada más a ATHOS ONLINE por apoyar a nuestras chicas y también destacar a ELISIA que se sumó este año. Esperamos que más patrocinadores se acerquen al fútbol femenino y que este proyecto no toque techo.