Este domingo finalizó la temporada oficial para nuestros dos equipos femeninos y aunque no se logró el ansiado y peleado ascenso, si que se han sentado las bases para un ilusionante proyecto a partir de la próxima temporada.
El primer equipo arrancaba la temporada con mucha ilusión, pero un complicado inicio les lastró toda la temporada, con una derrota (2-1) en el primer partido de liga en casa del CAP Ciudad de Murcia, a la postre el equipo que ascendió, y una dolorosa derrota en casa frente al Molinense (1-2) encajando dos goles en los últimos minutos. Desde esa segunda jornada y hasta el final del campeonato han sido el mejor equipo de la categoría.
Tras 20 partidos han finalizado la liga en 3ª posición, sumado 43 puntos a 5 del CAP, con 51 goles a favor y 23 en contra. Cediendo solo 3 derrotas (2 en los 2 primeros partidos) y 4 empates. Y estos grandes números han llegado sobreponiéndose a todas las lesiones que han sufrido: un total de dos lesiones del cruzado en la rodilla (Toñi y Bego), una tibia y peroné (Nerea), y una rotura de cúbito y radio (Berlanga).
Susana, Carla y Vicky han sido las tres jugadoras que más minutos han disputado, y en cuanto a las máximas goleadoras tenemos a Nerea (a pesar de su lesión) como “pichichi” con 8 goles en 10 partidos, seguida de Elena Pagán con 7, Carla con 6 y Vicky con 5. Mirando el lado positivo de tanta lesión hay que destacar que hasta 13 jugadoras del B han debutado con el primer equipo a lo largo de la temporada.
En cuanto al equipo B, formado por chicas entre 13 y 18 años, han realizado una espectacular temporada. Acostumbradas a luchar por la salvación han sumado 34 puntos en 22 partidos para acabar en 6ª posición de la clasificación, a solo tres del 4º puesto. Victoria y Noa han sido las dos jugadoras que más partidos han disputado, mientras que Carmen (9) y Sara (7) han sido las máximas goleadoras. Este equipo también ha sufrido graves lesiones con dos roturas de cruzado de Alba y Erika.
Su entrenador Juan Sevilla hace “una valoración positiva de la temporada, con un lastre de las dos primeras jornadas, y esos 6 puntos te matan en esta categoría. El equipo se repuso de esas derrotas y a las lesiones, y hemos competido hasta el final. Es positivo ver los mimbres del filial, con todas las que han debutado y podrían tener fichas en el A la temporada que viene. Toca ver en qué hemos fallado y qué cosas hemos hecho bien, para pasar de luchar en la zona de descenso a pelear por ascender este año contra equipos de Murcia que aún nos superan. El club seguro apostará fuerte por este proyecto y trataremos de fichar algunas jugadoras claves para optar al ascenso”.
La temporada 22/23 comienza a rodar el próximo 9 de mayo, con la primera jornada de captación que tendrá lugar en Ciudad Jardín. Esperamos que muchas chicas se animen y acudan a nuestra llamada para que el proyecto del fútbol femenino en Cartagena siga creciendo. Desde el club queremos agradecer una temporada más a ATHOS ONLINE por apoyar a nuestras chicas y también destacar a ELISIA que se sumó este año. Esperamos que más patrocinadores se acerquen al fútbol femenino y que este proyecto no toque techo.