Skip to main content

Nacho Pais: "Una vez que consigamos los puntos necesarios para la permanencia ya miraremos otras cosas"

Entrevista realizada a Nacho Pais en el Podcast oficial "En Blanco y Negro"

Uno de los capitanes del FC Cartagena ‘B’, siendo ya uno de los referentes de nuestra cantera, el argentino Nacho País, ha visitado esta semana el Podcast “En Blanco y Negro” para comentar la actualidad del filial albinegro.

Arranca la entrevista comentando los nervios que se han sufrido en los últimos minutos de los últimos partidos “¡Nos vais a matar! Estamos perdiendo años de vida…”, a lo que el centrocampista comentaba que “Nosotros también sufrimos, hace dos semanas fue de alegría, el último un poco de tristeza… es lo bonito del fútbol”.

Salió cara frente al Utrera, en el Pitín… pero no siempre puede salir cara

Esto es fútbol. Es la constante que tiene, al final un fin de semana sale a favor, y otro en contra.

¿Cómo viviste ese gol en el Pitín? Tú jugaste la eliminatoria hace dos años y ese campo os debía una.

Fue muy especial. Justamente por esto que comentas, me parece que estaba un poco escrito, que tanto Uri como yo, que somos de los pocos que quedamos de aquel equipo, que casi logramos el ascenso y que se nos escapó en ese último partido. Al final es volver a una cancha con la espinita clavada, y encima que Uri en el descuento marque el empate, y yo el gol de la victoria. Fue una alegría enorme, una euforia también enorme, y lo disfrutamos mucho.

Una lastima lo del Recreativo, en un partido que haceis una primera parte espectacular, con esos dos goles de Jeriel, y esa desafortunada jugada en el tramo final del partido que os hace perder dos puntos.

Nuestro objetivo es siempre el mismo. La verdad que eso no cambia. Una vez que consigamos los puntos necesarios para la permanencia ya miraremos otras cosas. Pero sí es cierto que otro día fue un partido de dos tiempos totalmente diferentes, uno para cada equipo. Era entendible que ellos en el segundo tiempo salgan mucho más adelante, pero bueno, al final lo aguantamos hasta el final y bueno por una desgracia, por así llamarlo, nos terminaron empatando, y sumamos un punto que a priori es bueno, porque es bueno sumar, y todavía nos queda muchos puntos en juego para para conseguir cuanto antes la salvación.

Llega ahora un hueso duro, un Sevilla Atlético, filial de un equipo de primera división, que estaba en 1ªRFEF, y que llega en su mejor momento.

El Sevilla atlético empezó mal la temporada, o no también, y en las últimas jornadas está repuntando. Sabemos que es un rival difícil, por lo que comentaste tiene equipo, tiene jugadores de mucho nivel, de mucha calidad y bueno, nosotros iremos ahí a hacer nuestro partido, conseguir los 3 puntos y estar más cerca del objetivo.

El tópico de fútbol dice que los filiales son imprevisibles, intentar ser mejores que ellos ese objetivo.

Este en este grupo somos varios filiales, y la verdad estuvo bastante igualado cada vez que nos enfrentamos. En la primera vuelta ganamos 1-0 en un partido muy trabado, pero bueno se nos quedó para nosotros y esperemos ahora también volver con los 3 puntos.

Son partidos bonitos en un gran campo para proponer fútbol.

Sí, nuestra idea de juego es quitar el balón a la mayoría de los de los equipos, ser protagonistas. Y sabemos también que es un campo que pueda ayudar. Son gente joven como nosotros y el que haga mejor las cosas se va a llevar el partido.

Argentino de nacimiento, internacional con la albiceleste, y muchos años en España ¿Qué queda de aquel Nacho que llegó con 18 años a España?

Llegué en 2018, y estos años acá me hicieron crecer muchísimo, el fútbol es diferente, pero bueno también el estar lejos de casa, el salir, el dar paso hacia adelante, tanto en el fútbol como en la vida, te hace crecer en todos los sentidos.

Te marchaste un año al Antequera y regresas a un club distinto. ¿Lo que puede hacer una temporada en el fútbol, ¿no?

Sí, siempre lo hablo con compañeros, que yo supe estar cuando las cosas eran diferentes, y es cierto que el club da un crecimiento muy grande, y ahora nosotros mismos lo estamos disfrutando. Sobre todo, por haber estado cuando las cosas no estaban tan bien. Todos estos cambios, y ver el crecimiento del club, te pone muy contento.

El debut contra el Albacete con primer equipo, un recuerdo imborrable.

Sin duda fue cumplir un sueño que tiene todo chico cuando empieza a jugar al fútbol. Quieres debutar en el fútbol profesional y, después de tanto trabajo, la alegría de conseguirlo.

 Finaliza la entrevista con una última reflexión.

Seguiremos peleando por el objetivo, y como dice Pepe: “Un dulce nunca amarga”.

 

Ivoox: go.ivoox.com/rf/105088095

Spotify: open.spotify.com/episode/40UTRx