Skip to main content
FC Cartagena CB

Nueva victoria en casa (73-64)

Crónica de la victoria del Odilo FC Cartagena CB

Nueva victoria en casa del Odilo FC Cartagena CB. Los de Gustavo Aranzana vencieron al CB Lobe Huesca por 73-64 en un encuentro muy igualado y que se resolvió en favor de los cartageneros en el último cuarto. Volvía el cuadro cartagenero a jugar ante su público, en un palacio de los deportes que registraba una gran entrada.
 
Tras la última abultada victoria en casa ante Mollet, el cuadro cartagenero recibía al CB Lobe Huesca.
Primer partido de la primera vuelta ante un equipo que llegaba a la ciudad portuaria con el mismo bagaje victorias/derrotas que los cartageneros.
 
Tras la vuelta de las vacaciones, Pau Tendero causó baja para los locales. Empezaban con ritmo los cartageneros que llegaron al final del primer cuarto con ventaja (20-15).
 
Sergio Mendiola mantuvo un bonito duelo con Lucas N’Guessan , uno de los mejores cincos de la categoría , hacia daño Mendi en la zona. Tras la vuelta a pista, Powell tiraba de calidad y tras un parcial de 20-17 , se llegó al descanso con una valiosa ventaja para los albinegros. 40-32.
 
Tras la vuelta de vestuarios , los visitantes cortocircuitaron el juego de los de Gustavo Aranzana , subieron la presión y de protagonista Adom , que con varias jugadas sobre la bocina , mantuvo a su equipo y consiguieron un parcial de 2-11 que los metía de lleno en el partido.
 
Pequeñas ventajas de ambos equipos hasta el final del encuentro.
 
Powell conseguía neutralizar a Lafuente, Víctor Aguilar a los mandos y tras unas decisiones arbitrales muy protestadas por los visitantes que sacaban del partido a Lucas N’Guessan, el partido se decantaba para los locales.
 
En el partido de ida, victoria de 9 puntos para Huesca lo que hizo que ambos entrenadores buscaran ese basketaverage en un último minuto frenético. Al final 73-64 y una nueva victoria para los cartageneros que los meten de lleno en la lucha por los puestos de playoffs de ascenso.
 
Por los locales los jugadores más destacados fueron: Isaiah Powell autor de 18 puntos para 27 de valoración , bine secundados por Víctor Aguilar y Mendiola con 10 y 12 puntos respectivamente.
 
Por los visitantes , el trio Jorge Lafuente ( 23 valoración ) , Adom y N’Guessan con 17 y 15 puntos los más destacados. Sin tiempo para saborear la victoria, los pupilos de Gustavo Aranzana viajan este Martes a Gran Canaria para jugar este próximo miércoles una nueva jornada de liga. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador Emilio Martínez.