Skip to main content

Pêpê, calidad y visión de juego para reforzar la medular del Efesé

El centrocampista portugués llega al Efesé cedido por Olympiacos hasta final de temporada.

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el Olympiacos para la cesión de Pedro Filipe Figueiredo Rodrigues (Portugal, 1997) para su incorporación al club albinegro procedente del Ankaragücü de Turquía, en donde ha estado cedido en la primera parte de la temporada. Pêpê, como se le conoce en el mundo del fútbol, llega al Efesé cedido hasta final de temporada con una opción de compra por parte del club cartagenero.

El nuevo jugador albinegro tiene 25 años de edad y llega para reforzar el centro del campo cartagenerista. Su posición natural es la de medio centro de corte ofensivo. Se trata de un futbolista muy cotizado y que destaca por su gran calidad y su visión de juego. Tiene llegada, se asocia muy bien con sus compañeros y tiene un buen golpeo de balón.

Pêpê se formó en las categorías inferiores del Benfica, hasta que lo cedió al Estoril en la temporada 2017. Al año siguiente el Benfica lo cedió al Vitoria de Guimaraes donde jugó durante dos temporadas. Ha llegado a ser internacional en las categorías inferiores de la selección de Portugal. En total ha sido nada menos que 78 veces internacional con su Selección, desde la categoría Sub-15 hasta la Sub-21. 

Además, el nuevo centrocampista del Efesé tiene gran experiencia y sabe lo que es jugar en ligas de Primera División como la de Portugal, Grecia o Turquía, e incluso ha disputado tres partidos de Champions League con el Olympiacos, equipo al que pertenece actualmente. 

Desde el FC Cartagena le deseamos la mejor de las suertes a Pêpê en su nuevo reto deportivo defendiendo los colores de nuestro club.  El futbolista luso se incorporará en los próximos días a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.