El FC Cartagena continúa dando forma a su plantilla de cara a la temporada 2025/26. Este miércoles han sido presentados oficialmente tres nuevas incorporaciones: el guardameta Iván Martínez, el lateral derecho Dani Perejón y el extremo Carlos Calderón. En el acto, celebrado en el estadio Cartagonova, el director deportivo del club, Manolo Sánchez Breis, dio la bienvenida a los futbolistas y agradeció su apuesta por el proyecto albinegro.
Iván Martínez: “No vengo de vacaciones, vengo a cumplir objetivos”
El primero en atender a los medios fue el portero Iván Martínez, quien mostró su ambición desde el primer minuto:
“Firmar por el Cartagena fue muy sencillo porque era algo que estaba buscando. Era un paso necesario para mí a nivel deportivo y personal, verme en un club como el Cartagena, con objetivos ambiciosos dentro de la categoría”.
El nuevo guardameta del Efesé dejó claro que llega con metas firmes:
“No vengo de vacaciones ni a pasar la temporada por pasarla. Vengo con unos objetivos muy claros, a cumplir una serie de metas que el club nos impone, que van de la mano con las mías. Estoy dispuesto a pagar el precio que sea por conseguir ambos objetivos”.
Sobre los primeros días de pretemporada, destacó la implicación del grupo:
“Es frecuente en la categoría los cambios de toda la plantilla, y está siendo muy sencillo por el perfil de jugadores. La disposición del trabajo está siendo una maravilla. Estamos dispuestos ya hacia el objetivo principal”.
Respecto a su evolución personal, añadió:
“He pasado por diferentes etapas, tanto de competencia en la portería como no, y creo que todas han sacado cosas buenas de mí. La situación de ahora va a sacar lo mejor de mí, que creo que está por llegar”.
Y se definió como portero:
“Me resulta raro hablar de uno mismo. Soy valiente, rápido, parador, y fuera del área participativo. Me gusta el juego ofensivo y ser protagonista. Ser previsor a la defensa del espacio”.
Dani Perejón: “Es un gran paso en mi carrera y estoy preparado”
El segundo en hablar fue el lateral derecho Dani Perejón, que aterriza en Cartagena tras ser uno de los jugadores más utilizados de la pasada campaña en Primera Federación:
“El año pasado fue una situación difícil, pero este año será todo lo contrario. Yo ya me he visto envuelto en situaciones como esta, ya que con el Linares jugué playoff y estuve cerca de ascender. Es un paso grande en mi carrera y estoy preparado”.
Perejón elogió el ambiente del vestuario y el trabajo del cuerpo técnico:
“Los compañeros, además de buenos futbolistas, son buenas personas. El cuerpo técnico es muy cercano, te ponen todas las facilidades, y el míster poco a poco está metiendo sus conceptos”.
Sobre su rendimiento el curso pasado, donde disputó más minutos que ningún otro jugador de la categoría, comentó:
“El año anterior venía de estar lesionado, y habla un poco de lo que soy: bastante regular y siempre disponible”.
También habló de su estilo de juego:
“Hice tres goles y tres asistencias. No he hablado aún con el míster, pero sé que le gustan los laterales ofensivos”.
Y cerró con una declaración clara sobre el proyecto:
“Venir es un gran paso en mi carrera ya que es un club que tiene el objetivo claro de volver al fútbol profesional, que es lo que vengo luchando desde que empecé a jugar”.
Sobre su adaptación táctica, comentó:
“Con lo que más he jugado es con línea de cuatro, pero me desenvuelvo bien también con línea de tres, pudiendo subir más”.
Carlos Calderón: “Vengo con las mismas ganas que el año pasado, queriendo repetir la hazaña”
El último en comparecer fue el extremo Carlos Calderón, reciente ascendido con la Cultural Leonesa:
“Fue una experiencia única, hicimos un gran año, y con esas mismas ganas me presento aquí, queriendo repetir la hazaña”.
Explicó su salida del club leonés y su llegada al Efesé:
“No llegué a los objetivos del contrato para activar mi renovación y al final decidí que si quería continuar tenía que esperar. Se abrieron varias vías y la del Cartagena era la que más me gustaba”.
Calderón llega con las ideas claras:
“No quería esperar a otras oportunidades. Dentro de las opciones de Primera Federación, la del Cartagena era la que más me gustaba, porque es un proyecto similar a lo que viví en León. Se acerca a lo que buscaba y no tuve que pensarlo mucho”.
En cuanto a su posición, se mostró polivalente:
“Mi posición natural es extremo derecho, aunque puedo moverme por diversas zonas”.
El extremo manchego sabe lo que hace falta para aspirar al ascenso:
“La plantilla tiene que ser una, ir todos unidos en los malos momentos. El grupo que se está formando es bueno, ahora hay que trabajarlo, y si empieza bien seguro que la gente se va a unir a nosotros”.
Y destacó las similitudes entre ambos proyectos:
“Las similitudes con el proyecto de la Cultural es el objetivo de volver al fútbol profesional, juntar jugadores que son referentes en la categoría e intentar volver cuanto antes. Cartagena es un club con una gran afición, buena estructura, y es lo que yo buscaba”.
Por último, habló de sus retos personales:
“Mis objetivos personales son tener más regularidad, mejorar mis números tanto de goles como asistencias, y sobre todo volver a ser un referente en el equipo, y disfrutar”.