Skip to main content
Cantera

Primer punto del FC Cartagena en el duelo frente al filial del Cádiz (1-1)

Primer punto de la historia del FC Cartagena 'B' logrado en Segunda Federación, y llegó en un empate frente al Cádiz Mirandilla, en el Cartagonova. Muchas novedades presentaba el equipo de Pepe Aguilar en su segundo partido de la temporada en casa. Sergio Díaz regresaba a la puerta, Carlos Sánchez ocupaba el lateral derecho, y sobre todo arriba, Josema y Teddy dejaban sus puestos a Dani Albiar y a Sanmartín que por fin podía debutar tras cumplir la sanción que arrastraba de la temporada pasada.

Los albinegros salieron en tromba y en la primera jugada de ataque, Neskes metía una asistencia marca registrada para que Djaka controlara y de fuerte disparo hiciera el primer gol del filial esta temporada (1-0, min 4’). Desde ese momento el resto de la primera parte fue muy igualada, sin ocasiones claras para ningún equipo. Dani Albiar pudo anotar el segundo en el 25’ pero su disparo se fue alto.

La segunda parte comenzó mejor para los locales que se lanzaron en busca de la sentencia. Enrico con un derechazo desde más de 40 metros golpeó el poste, y las llegadas por banda eran más claras de los albinegros, pero no llegaban los remates finales. Una buena jugada del conjunto gaditano suponía el empate (1-1, min 70'), en los peores minutos de los de Pepe Aguilar. El tramo final fue un toma y daca de ambos conjuntos, se reclamaron tres penaltis, dos para los albinegros y uno del Mirandilla pero ninguno fue señalizado.

Reparto de puntos que nos mantiene en 16ª posición de la tabla y tocará ir a Antequera con la necesidad de lograr la primera victoria.