Skip to main content
FC Cartagena CB

Sediq Garuba, fichaje de kilates para el Cebé

El FC Cartagena CB ha confirmado el fichaje de Ab Sediq Garuba Alari (Madrid, 2 de febrero de 2004). El jugador, internacional con las categorías inferiores de España, mide 1,93 metros de estatura jy uega en la posición de alero. Sediq es hermano del también baloncestista, jugador de la NBA , Usman Garuba. Sediq nació en Madrid y con apenas 11 años ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid, en 2015 procedente del EDM Azuqueca

En la temporada 2020-21 Sediq forma parte del equipo junior del Real Madrid, con el que lograría el Torneo de Euroleague Basketball Next Generation Tournament juvenil. El 23 de diciembre de 2021, hizo su debut profesional en Euroliga en una victoria por 71-65 sobre CSKA Moscú, anotando 2 puntos en 16 minutos de partido.

Sediq Garuba es Internacional U18 y en estos momentos se encuentra concentrado con la selección española preparando el Eurobasket de Turquía que tendrá lugar del 30 de Julio al 7 de Agosto en Izmir. Sediq Garuba se convierte en jugador del FC Cartagena CB , para la temporada 2022/23.

Garuba se une así al fichaje de Emilio Martínez y las renovaciones de Kody y Víctor Aguilara para seguir dándole forma al proyecto que liderará Gustavo Aranzana.