Skip to main content
El Club

Trabajada victoria del Efesé ante un Cartagonova entregado (1-0)

El FC Cartagena sumó su primera victoria de la temporada ante su afición, y la segunda de manera consecutiva en LaLiga SmartBank. Y lo hizo con un gran trabajo de todo el equipo, dejando la portería a cero y ante una afición del Cartagonova totalmente entregada a su equipo. El gol de Pablo De Blasis en la segunda parte, con una jugada espectacular dentro del área, valió para los de Luis Carrión sumaran una nueva victoria y se sitúen con seis puntos ya en la tabla clasificatoria tras haberse disputado ya tres jornadas en la categoría de Plata. No fue el mejor encuentro de los albinegros pero el Efesé consiguió una gran victoria en un encuentro muy práctico.

El partido se intuía trabado desde el primer minuto. El FC Cartagena tenía el dominio del balón pero no encontraba fisuras en la trabajada defensa del Real Zaragoza. Pablo De Blasis tuvo la más clara del partido hasta ese momento, cuando tras una gran jugada colectiva, el mediapunta se quedó solo delante de Cristian pero su disparo salió centrado. Los de Carcedo apenas crearon peligro sobre la portería de Marc Martinez, salvo en algún desajuste defensivo pero apenas inquietaron el marco local. Al filo del descanso, una buena jugada de estrategia acabó con el balón en la frontal para que Calero rematara alto sobre la meta visitante.

El guión de la segunda parte fue el mismo, con un Cartagena dominador pero sin profundidad sobre la bien plantada defensa del Real Zaragoza. Giuliano, con un disparo raso cruzado inquietó a Marc Martinez en el único acercamiento con peligro visitante. El partido cambió en el minuto 77, cuando Jaume Grau vio la segunda amarilla dejando en superioridad al Efesé. Tes minutos pasaron hasta que De Blasis se sacara un conejo de la chistera para hacer el 1-0. Una gran jugada dentro del área del argentino, que se sacó un gran disparo para batir al portero visitante y poner el que sería el tanto de la victoria. Luego, el árbitro expulsaría a Musto con roja directa igualando en el encuentro en cuanto a jugadores pero el Efesé se defendió bien para acabar llevándose la victoria.