Skip to main content
Cantera

Un punto frente al San Roque que vale una permanencia (1-1)

El filial del FC Cartagena garantiza su presencia en Segunda Federación la próxima temporada

Carlos

El FC Cartagena ‘B’ ha empatado en el último partido de la temporada frente al San Roque de Lepe, y con ese punto sumado certifica su permanencia en Segunda Federación la próxima temporada.

El partido arrancó con varias novedades en el conjunto de Pepe Aguilar. Saldaña regresaba a la portería, Sergi Monteverde retrasaba su posición a la defensa y entraba Nacho Pais en el centro. Arriba Dani Albiar sustituía a Teddy. La primera parte fue de poco ritmo, el balón lo dominaba el Cartagena, mientras que los andaluces buscaban las contras. Un disparo de Jeriel fue la mejor ocasión de los locales, y cuando se daba por bueno el empate en los primeros 45 minutos, un pase atrás de Antonio era interceptado por Pablo González, que se plantaba solo frente a Saldaña, y tras regatearlo abría el marcador (0-1, min 45’).

Los de Pepe Aguilar comenzaban a mirar resultados y sabían al arrancar la segunda parte que la tranquilidad pasaba por al menos lograr el empate, y se volcaron en conseguirlo lo antes posible. Un disparo de Pedro García era desviado por Luis Castillo para igualar el marcador, y garantizar la salvación (1-1, min 51’). Las mejores ocasiones hasta el final fueron de los albinegros, que de ganar hubieran finalizado en 7ª posición, pero como el empate le valía a los dos equipos, los últimos minutos fueron de puro control sin correr riesgos ninguno.

Se acaba la liga con 45 puntos, novenos clasificados empatados con el Mar Menor 8º, superando a los filiales de Sevilla, Cádiz o Betis por ejemplo, y con Jeriel de Santis como jugador con mejor promedio goleador de los 5 grupos de la Segunda Federación (1 gol cada 118’).

Ahora toca descansar y pronto comenzar el proyecto de la temporada 23/24 del FC Cartagena ‘B’. Felicidades a Pepe Aguilar, a todo su cuerpo técnico y a todos los jugadores del filial y juveniles que han logrado este gran éxito en su debut en la categoría.