Skip to main content
FC Cartagena CB

Victoria a domicilio para volver a la senda de la victoria (75-78)

Crónica del partido de LEB Plata

Tras las últimas 3 derrotas consecutivas, incluida la final de Copa, el Cebé viajaba hasta las islas para intentar romper la racha negativa de las últimas jornadas. Y lo hicieron, y es que los de Jordi Juste vencieron 75-78 en la pista del Palmer Mallorca, colista del grupo pero con una plantilla que aspiraba a cotas mayores.

Quinteto inicial para Gerard Blat, Garuba, Rogers, Beraza y Asier González. Por los visitantes un viejo conocido, Sergio Mendiola .

Primer cuarto de tanteo entre ambos equipos y anotacion baja (14 - 17).

En el segundo cuarto todo cambió , los jugadores se soltaron y el partido tuvo momentos de auténtico frenesí, Sergio Mendiola daba muestras de su calidad bajo los aros , y Feliu mantuvo un bonito duelo con Jordan Rogers desde más allá del 6,75.

Una canasta sobre la bocina de Alonso  puso el 42 - 39 a la finalización del segundo cuarto .

El tercer cuarto Palmer dio un paso adelante y los albinegros se vieron superados , un triple de Zengotitabengoa puso la máxima diferencia en el electrónico 59 - 45.

En el último cuarto los de Jordi Juste apretaron en defensa apoyados en un gran Sediq Garuba .

71 - 61 a falta de 7,23 para el final del encuentro, pero 3 triples consecutivos de Alex Jordá y Jordan Rogers metieron al equipo en el partido .

Últimos minutos de infarto , Palmer llego a ponerse por delante 75 - 74 tras canasta de Nicholas , pero apareció la garra y determinación de Garuba para decidir el partido .

Asier Zengotitabengoa tuvo la última bola para empatar el encuentro pero la escupió el aro .

Resultado final de 75 - 78 que mantienen al Odilo FC Cartagena como colíder empatado a victorias con el líder Sant Antoni de Ibiza .