FC Cartagena CB

Victoria sufrida ante CB Tarragona (78-62)

Crónica del partido de LEB Plata

Sufrida victoria del Cebé ante el CB Tarragona en un encuentro en el que los de Jordi Juste se hicieron con el triunfo en un último cuarto para enmarcar. El Odilo FC Cartagena recibía al CB Tarragona en partido de la jornada 9. Saltaban los locales al parqué con el siguiente quinteto, Gerard Blat, Garuba, Totte Alonso, Beraza y Kody.
 
Por los visitantes la gran novedad el regreso de Baptiste Chazelas, uno de los artífices del ascenso a LEB Plata hace 3 temporadas que fue recibido entre aplausos por la afición cartagenera.
 
Mal inicio de partido para los chicos de Jordi Juste, con imprecisiones en defensa y atascados en ataque. 9-16 al finalizar el primer cuarto.
 
En el segundo cuarto los albinegros no conseguían jugar a su nivel y los visitantes apretaban en defensa para seguir poniendo en apuros a los cartageneros. 30-32 y tiempo de descanso en el Palacio.
 
La anécdota negativa del primer periodo fue que el partido tuvo que interrumpirse durante 15 minutos por la indisposición de un aficionado en la grada, mención especial al médico del club que atendió al paciente antes de que llegaran los servicios médicos y lo trasladaron al hospital.
 
Tras la vuelta de vestuarios los locales aumentaron la intensidad y empezaron a entrar los tiros desde más allá del 6,75
 
Gerard Blat comandaba los ataques albinegros, Juanpe Jimenez seguía acertado desde el perímetro y tras una gris primera parte , Alex Jordá se empezaba a entonar. 24-8 en el tercer cuarto y todo parecía encarrilado para los locales , pero los visitantes no habían dicho la última palabra .
 
El equipo tarraconense llegó a ponerse a 3 puntos a falta de 5 minutos 59-56, pero enonces el cebé sacó a relucir su mayor calidad para romper el encuentro apoyados por su afición que se hizo notar en los momentos mas complicados del encuentro .
 
Resultado final de 78-62 y la octava victoria en 9 partidos para el Odilo FC Cartagena CB .
 
Por CB Tarragona Ndour con 18 puntos y 21 de valoración fue su jugador más destacado.
 
Por los albinegros, Gerard Blat con 17 puntos, 5 asistencias, 5 faltas recibidas para 22 de valoración fue el mejor jugador bien secundado por Juanpe Jimenez y Xabi Beraza con 15 y 13 puntos respectivamente.
 
Próximo partido el equipo viajará hasta tierra catalana a para enfrentarse a CB Prat el día 2 a las 18:15 h