FC Cartagena CB

Victoria sufrida del Cebé para seguir liderando la clasificación (73-77)

Crónica del partido del Odilo FC Cartagena ante Alginet.

Victoria sufrida del Odilo FC Cartagena CB en la complicada pista de Alginet. El equipo de Jordi Juste venció por 73-77 y refuerza así su liderato en su grupo de LEB Plata. Llegaba el Cebé a tierras valencianas sabiendo que uno de sus perseguidores, Ibiza ,habia perdido en la mañana de domingo a domicilio frente a CB Santfeliuenc.

Los albinegros contaron con la baja de Jordan Rogers. Quintero inicial para Josep Fermí en la dirección de juego , Alex Jordá, Alonso , Beraza y Kody .

Los locales salieron con una marcha más y gracias a ello empezaron a coger diferencia en el electrónico gracias al buen hacer de Ilincic en la pintura.

Con un triple sobre la bocina, Alginet se fue con 12 puntos de diferencia a la finalización del primer cuarto. Por los visitantes Jordá se encontraba inspirado y Josep Fermí y Gerard Blat mantenían a su equipo en el partido. 
45 - 39 al descanso.

Tras la reanudación los locales volvieron a estirar el marcador y el Odilo FC Cartagena no lograba imponer su juego.

Comienzo del último cuarto y tras un triple de Eduardo Nogues, Alginet volvía a distanciarse hasta los 12 puntos , 68-56 y 9 minutos por jugarse.

Entonces apareció la garra del líder, Beraza se imponía en la zona y Alex Jordá dinamitaba el encuentro.

Un rebote ofensivo de Juanpe Jiménez a falta de 9 segundos, otorgaba a los albinegros 2 tiros libres que no desaprovecharon.

73 - 77, décima victoria consecutiva y líder de la conferencia Este. Alex Jordá fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos.