Skip to main content
Partidos

Victoria trabajada del Efesé (2-1)

Crónica del partido de la jornada 37 de LaLiga SmartBank.

El FC Cartagena, tras la derrota ante el Málaga, se volvió a reencontrar con la victoria y suma su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos. Con estos tres puntos, el equipo de Luis Carrión alcanza los 56 y sigue estando a dos de los puestos de playoff que actualmente sigue manteniendo el Albacete, próximo rival albinegro. Los goles en la primera parte de Darío y Ortuño sirvieron para poner en ventaja al FC Cartagena, pero antes del descanso Insua ponía el 2-1 dejando en el aire la victoria en el Cartagonova. Finalmente, y con una trabajada defensa en la segunda parte, el equipo mantuvo el resultado a pesar de que el Sporting, que jugó con uno menos más de una hora, tuvo un par de llegadas para poder empatar el encuentro.

El Efesé empezó el encuentro muy enchufado. De hecho, al poco de arrancar el partido, en el minuto 3, llegaría la primera gran ocasión. Un disparo de Ortuño lo mandó a córner Cuéllar evitando el primer tanto albinegro. En el minuto 18' llegaría la jugada que cambió el encuentro. Varane vio dos cartulinas amarillas en la misma jugada (una por una falta y otra por protestar) y dejó al Sporting en inferioridad numérica. A partir de ahí el encuentro fue un monólogo del Efesé que pronto encontraría el premio del gol. En el minuto 30, Darío encuentra un balón en el segundo palo y la pone en la escuadra para adelantar a los de Luis Carrión. Nueve minutos después, Pêpê dejaba a Ortuño un balón dentro del área para que el yeclano pusiera el 2-0. Cuando parecía que iba a ser un partido tranquilo, y justo antes del descanso, Insua ponía el 2-1 de cabeza para poner la emoción en el marcador.

En el segundo tiempo el Efesé no estuvo fino con el balón ante un Sporting replegado y buscando con las contras poner el empate. De hecho tuvo dos acercamientos claros. Un balón al larguero de Otero tras jugada por la izquierda del ataque del Sporting y luego fue Pedro Díaz el que con un disparo taponado por la defensa albinegra. Y poco más pasó, el Sporting lo intentó hasta el final pero se encontró una gran defensa albinegra que consiguió mantener el resultado para llevar al equipo a los 56 puntos.

Resumen del partido
FC Cartagena
FC Cartagena
LALIGA HYPERMOTION · J37
2
-
1
Cartagonova
Real Sporting
Real Sporting
Alineaciones
Aarón photo
13Aarón
Cuéllar photo
01Cuéllar
03Iván Martos
Insua photo
04Insua86
Alcalá photo
04Alcalá
05Bruno
Datkovic photo
06Datkovic
Izquierdoz photo
24Izquierdoz
Iván M. P. photo
16Iván M. P.
G. Rosas photo
02G. Rosas86
De Blasis photo
08De Blasis
Cote photo
03Cote
Musto photo
18Musto80
Pedro Díaz photo
08Pedro Díaz76
23Pêpê80
33Nacho Martín64
Ortuño . Y photo
09Ortuño . Y86
37J. Varane
11Darío72
14Jeraldino45
Jairo photo
20Jairo72
J. Otero photo
19J. Otero
Suplentes
Luis Miguel Carrión
Miguel Ángel Ramírez
Marc Martínez photo
01Marc Martínez
13G. De Amores
02M. Llambrich
26Bloch
Pablo V. photo
05Pablo V.
06Jose Marsà45
Farru photo
26Farru
J. Pola photo
29J. Pola
Ferreiro photo
07Ferreiro72
Diego S. photo
32Diego S.
Borja Valle. A photo
10Borja Valle. A
43Leonel Miguel
Feuillassier photo
14Feuillassier72
Rivera photo
17Rivera64
15Sangalli
Jordan photo
20Jordan86
Mikel Rico photo
17Mikel Rico80
Aitor G. J. photo
07Aitor G. J.76
22Yan Eteki80
Campu photo
11Campu86
Sadiku photo
19Sadiku86
Cristo photo
12Cristo
Jansson photo
24Jansson
Milovanovic photo
21Milovanovic
Goles
Darío
30
(1 - 0)
Ortuño . Y
39
(2 - 0)
(2 - 1)
Insua
41
Equipo arbitral
Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Árbitro
Javier Merino Sánchez
Árbitro de Línea#1
Ion Rodríguez Portela
Árbitro de Línea#2
Sergio Escriche Guzmán
Cuarto oficial
David Pérez Pallas
Árbitro Asistente de Vídeo
Victor García Verdura
Asistente VAR Oficial