Skip to main content
Partidos
Victoria trabajada del Efesé (2-1)

Crónica del partido de la jornada 37 de LaLiga SmartBank.

El FC Cartagena, tras la derrota ante el Málaga, se volvió a reencontrar con la victoria y suma su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos. Con estos tres puntos, el equipo de Luis Carrión alcanza los 56 y sigue estando a dos de los puestos de playoff que actualmente sigue manteniendo el Albacete, próximo rival albinegro. Los goles en la primera parte de Darío y Ortuño sirvieron para poner en ventaja al FC Cartagena, pero antes del descanso Insua ponía el 2-1 dejando en el aire la victoria en el Cartagonova. Finalmente, y con una trabajada defensa en la segunda parte, el equipo mantuvo el resultado a pesar de que el Sporting, que jugó con uno menos más de una hora, tuvo un par de llegadas para poder empatar el encuentro.

El Efesé empezó el encuentro muy enchufado. De hecho, al poco de arrancar el partido, en el minuto 3, llegaría la primera gran ocasión. Un disparo de Ortuño lo mandó a córner Cuéllar evitando el primer tanto albinegro. En el minuto 18' llegaría la jugada que cambió el encuentro. Varane vio dos cartulinas amarillas en la misma jugada (una por una falta y otra por protestar) y dejó al Sporting en inferioridad numérica. A partir de ahí el encuentro fue un monólogo del Efesé que pronto encontraría el premio del gol. En el minuto 30, Darío encuentra un balón en el segundo palo y la pone en la escuadra para adelantar a los de Luis Carrión. Nueve minutos después, Pêpê dejaba a Ortuño un balón dentro del área para que el yeclano pusiera el 2-0. Cuando parecía que iba a ser un partido tranquilo, y justo antes del descanso, Insua ponía el 2-1 de cabeza para poner la emoción en el marcador.

En el segundo tiempo el Efesé no estuvo fino con el balón ante un Sporting replegado y buscando con las contras poner el empate. De hecho tuvo dos acercamientos claros. Un balón al larguero de Otero tras jugada por la izquierda del ataque del Sporting y luego fue Pedro Díaz el que con un disparo taponado por la defensa albinegra. Y poco más pasó, el Sporting lo intentó hasta el final pero se encontró una gran defensa albinegra que consiguió mantener el resultado para llevar al equipo a los 56 puntos.

Resumen del partido
FC Cartagena
FC Cartagena
LALIGA HYPERMOTION · J37
2
-
1
Cartagonova
Real Sporting
Real Sporting
Alineaciones
Aarón Escandell photo
13Aarón Escandell
Iván Cuéllar Sacristán photo
01Iván Cuéllar Sacristán
Bambo Diaby photo
16Bambo Diaby
Guille Rosas photo
02Guille Rosas86
03Iván Martos
Cote photo
03Cote
Musto photo
18Musto80
Pablo Insua photo
04Pablo Insua86
Alcalá photo
04Alcalá
05Bruno
Datkovic photo
06Datkovic
Izquierdoz photo
24Izquierdoz
23Pêpê80
Pedro Díaz photo
08Pedro Díaz76
De Blasis photo
08De Blasis
37J. Varane
Ortuño . Y photo
09Ortuño . Y86
14Jeraldino45
11Darío72
Juan Otero photo
19Juan Otero
Jairo photo
20Jairo72
33Nacho Martín64
Suplentes
Luis Miguel Carrión
06Jose Marsà45
Marc Martínez photo
01Marc Martínez
Aitor Garcia photo
07Aitor Garcia76
02M. Llambrich
Campu photo
11Campu86
Pablo Vázquez photo
05Pablo Vázquez
Cristo photo
12Cristo
Ferreiro photo
07Ferreiro72
13G. De Amores
Borja Valle. A photo
10Borja Valle. A
Christian Rivera photo
17Christian Rivera64
Feuillassier photo
14Feuillassier72
Jordan photo
20Jordan86
15Sangalli
Milovanovic photo
21Milovanovic
Mikel Rico photo
17Mikel Rico80
26Bloch
Sadiku photo
19Sadiku86
J. Pola photo
29J. Pola
22Yan Eteki80
Diego Sánchez photo
32Diego Sánchez
Jansson photo
24Jansson
43Leonel Miguel
Farru photo
26Farru
Goles
Darío
30
(1 - 0)
Ortuño . Y
39
(2 - 0)
(2 - 1)
Pablo Insua
41
Equipo arbitral
Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Árbitro
Javier Merino Sánchez
Árbitro de Línea#1
Ion Rodríguez Portela
Árbitro de Línea#2
Sergio Escriche Guzmán
Cuarto oficial
David Pérez Pallas
Árbitro Asistente de Vídeo
Victor García Verdura
Asistente VAR Oficial