Skip to main content
FC Cartagena CB

Victoria y liderato para el Cebé (92-64)

Crónica del partido de la jornada 4 de LEB Plata

Cuatro de cuatro para el Cebé en este inicio liguero que hizo disfrutar a la afición en el Palacio. Los de Jordi Juste se volvieron a exhibir ante su público consiguiendo su cuarto triunfo seguido de la temporada. Visitaba el la ciudad de Cartagena el filial de Gran Canaria, equipo que había puesto en aprietos a equipo como Ibiza o Palmer Mallorca.
 
El quinteto que puso en liza Jordi Juste fue el comandado por Gerard Blat y Josep Fermí junto a Totte Alonso, Beraza y Johan Kody.
 
Inicio de partido y los locales no dieron opción al rival, desplegaron el juego rápido, intenso y vistoso que ya estamos acostumbrados a ver y se fueron al final del primer cuarto con el resultado de 30-19.
 
El coach Jordi Juste puso en pista a dos bases y le salió a la perfección, Josep inicio el encuentro sobresaliente repartiendo juego y anotando a lo que se junto los mejores minutos de Johan Kody y Xabi Beraza anotando y con una gran defensa sobre Urbaniak, uno de los jugadores punteros de los visitantes.
 
A partir del segundo cuarto el partido tuvo un claro protagonista, Juanpe Jimenez , con sus triples dinamitó el partido e hizo vibrar a la grada, 5 en total para el malagueño (57- 27).
 
Los diez jugadores de campo estrenaros su casilleros de puntos , el equipo mostraba su mejor baloncesto y los visitantes no pudieron acercarse en el marcador.
 
Resultado final 92-64 y los cartageneros duermen líderes una semana más.
 
Por los visitantes los jugadores más destacados fueron Urbaniak y Tovar con 16 y 14 puntos respectivamente
 
Por el cebé, Juanpe Jiménez fue el máximo anotador de los departamentales con 19 puntos y 21 de valoración bien secundado por Josep Fermí, Beraza ,Gerard o Kody con 12,10,10 y 9 puntos respectivamente en su casillero.
 
Onyi Eyisi no se vistió de corto ya que apenas llevaba 24 horas en la ciudad y hubo tiempo para el debut de dos canteranos como Jordi Francés y Tomás Sastre.
 
No hay tiempo para el descanso ya que el equipo viaja este martes hasta Ibiza para enfrentarse este miércoles a básquet San Antoni, uno de los favoritos por el ascenso y el domingo recibirá a Palmer Mallorca.