El FC Cartagena se mide este último domingo de agosto al Antequera CF, en lo que será el primer partido de los albinegros en la Primera Federación. El Maulí acogerá el retorno del Efesé a la categoría de bronce, 91 días después del último encuentro en la LaLiga.
El de mañana será el primer encuentro oficial entre ambos conjuntos. Solo hay dos curiosos precedente futbolísticos. El que hace 3 temporadas enfrentaba al Antequera CF y al FC Cartagena B, con victoria 2-0 ante el filial albinegro, del equipo por aquel entonces entrenado por Abel Segovia. Y que en la temporada 81/82 protagonizaron el CD Antequerano y el Cartagena FC, con derrota 2-0 de los albinegros en su visita al Maulí. Eso sí, los de Gustavo Silva acabaron ascendiendo esta temporada a Segunda, con aquel triunfo en la última jornada en Torrejón, e igualado a puntos con el desaparecido Antequerano.
El de mañana será un partido especial para Luismi, que vuelve a la que fue su casa en la temporada 23/24. Al coincidir con el todavía jugador local Luismi Gutiérrez, el de Plasencia pasó a ser Luismi Redondo, y anotó 13 goles en 38 partidos con el Antequera.
El técnico albinegro Javi Rey se medirá al último equipo al que eliminó en play off de ascenso la temporada pasada. Con la Ponfe, el nuevo entrenador del Efesé venció en semifinales al Antequera, entrenado por Javi Medina. Mañana Rey debutará con el Efesé, como también lo hará Abel Gómez con los locales.
Por último y en este volver a empezar, el FC Cartagena buscará una victoria que rompa con las 4 derrotas consecutivas de las últimas temporadas en el partido inaugural. El Efesé no gana en la jornada desde la 2017/2018, que se impusiera por 3-0 al Recre, con gol en el minuto 86 de Isaac Aketxe. Ese día, el ex capitán albinegro Marc Martínez defendía la portería del Decano.