Skip to main content
Primer equipo

Andy Kawaya, desborde y explosividad para el ataque del FC Cartagena

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el jugador Andy Kawaya (Bélgica, 1996) para su incorporación al club albinegro procedente de la Cultural Leonesa. El futbolista belga firma por el conjunto cartagenero para las dos próximas temporadas (hasta 2023), convirtiéndose en la segunda adquisición de la Comisión Deportiva del FC Cartagena para un nuevo e ilusionante proyecto en LaLiga Smartbank.

Kawaya, de 24 años de edad, ha militado durante las tres últimas temporadas en la Cultural Leonesa de Segunda B, siendo uno de los jugadores más importantes del conjunto leonés. Se formó en la cantera del Anderlecht, en donde llegó a debutar con el equipo belga en 2013. De allí, se marchó cedido al Willem II de Países Bajos, y tras finalizar su contrato con el Anderlecht regresó a Bélgica para jugar en las filas del RKV Mechelen (2017/18). Después, en la temporada 2018/19, firma por el Avellino italiano, en donde jugó durante la primera vuelta de la competición hasta recalar en la ‘Cultu’ en 2018.

El nuevo jugador albinegro destaca por su explosividad y por su gran calidad. Su posición natural es la de extremo, y puede jugar por ambas bandas gracias a su polivalencia,  Es un futbolista ofensivo que aprovecha su desborde y gran velocidad para hacer daño a sus rivales desde los costados. Se trata de un futbolista joven pero con experiencia, y con un gran futuro por delante para la entidad cartagenerista.