Skip to main content
Primer equipo

De Blasis: “A mitad de temporada se puede cambiar el rumbo tranquilamente y hay equipo para hacerlo”

El jugador argentino, Pablo De Blasis, ha sido presentado esta mañana de manera oficial y ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación tras la sesión de trabajo realizada en Pinatar Arena por el primer equipo.

El Director General Deportivo, Manuel Sánchez Breis, destacó que “todos hemos visto partidos de Primera División de Pablo con el Eibar y en el fútbol internacional en La Liga alemana. Se trata de un jugador muy conocido, con experiencia y que llega a Cartagena para aportarnos justo lo que necesitamos. Puede actuar en muchas posiciones y destaca por su polivalencia. Los que lo conocen bien destacan su calidad humana como persona. Nos va a ayudar mucho en el vestuario y estoy convencido de que en los malos momentos va a sumar”.

El futbolista argentino ha llegado a jugar incluso de lateral en el Eibar pero “vengo con la esperanza de poder jugar más arriba y poder ayudar al equipo en la parte ofensiva”, dice. Viene de estar unos meses sin competir pero en buen estado físico. “No ha sido nada fácil, es la primera vez que me tocó vivir una situación así pero este año ha sido muy extraño para todos. He intentado prepararme lo mejor posible en el aspecto individual, entrenando fuerte para que el día que me toque estar en un equipo, estar fuerte”, destaca.   

De Blasis ha estado toda su carrera en las categorías más potentes de Aregentina, Alemania y España. “Esta división sigue siendo la élite. Es fuerte y se compite de una manera parecida a la Primera, con diferentes matices pero es difícil para destacar y competir”, destaca.

El objetivo del nuevo jugador es ayudar al equipo a cambiar la dinámica en la segunda vuelta de la competición. “Es un torneo muy largo y no hay que mirar solo la clasificación. Hay material,  los compañeros, los técnicos y en el Club se nota mucho la motivación que hay y las ganas de cumplir el objetivo. Eso cuenta mucho y no tanto la posición actual, que refleja unos resultados pero a mitad del campeonato se puede cambiar el rumbo tranquilamente”, destaca.