Skip to main content
Primer equipo

De Blasis, derroche de habilidad y carácter para el ataque

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el jugador Pablo Ezequiel De Blasis (Argentina, 1988), mediante el cual el futbolista de La Plata ficha por nuestra entidad hasta final de temporada.

De Blasis, como se le conoce en el mundo del fútbol, se encontraba sin equipo tras abandonar la SD Eibar el pasado verano. Llegó a Ipurúa en 2018 y disputó un total de 58 partidos allí, anotando siete goles en dos temporadas y dejando una gran huella en el club guipuzcoano.

Entre sus características destaca por su tremenda habilidad y movilidad dentro del terreno de juego. Puede desenvolverse a la perfección en todas las posiciones del frente de ataque, ya que se siente cómodo jugando por ambas bandas, en la mediapunta e incluso de delantero gracias a la gran calidad y experiencia que atesora.

Se trata de un futbolista que destaca por su tremendo carácter, su liderazgo y su compromiso en todos los clubs en los que ha militado. Así lo ha demostrado con gestos como el que tuvo el pasado verano, cuando aceptó renovar tres semanas más por el club de Ipurúa, sabiendo que tendría muy difícil su continuidad. Tras hacerlo decidió donar este sueldo al personal de lavandería y de cocina del Eibar, que en ese momento atravesaban una situación complicada por culpa de la pandemia.

Su trayectoria habla por sí sola, militando casi toda su carrera en equipos de Primera División. Antes de recalar en el Eibar estuvo cinco campañas en el Mainz 05 de la Bundesliga alemana, en donde llegó a disputar más de un centenar de partidos. En Argentina también militó en en equipos de mucha entidad como Ferrocarril Oeste o en Gimansia y Esgrima de La Plata.   

El nuevo jugador del Efesé llegará en los próximos días a Cartagena para incorporarse a su nuevo equipo a las órdenes del entrenador Luis Carrión.