Skip to main content
Primer equipo

Derrota del FC Cartagena en el estreno liguero (2-3)

El FC Cartagena cayó derrotado en el estreno en LaLiga SmartBank. El conjunto de Carrión perdió 2-3 ante la SD Ponferradina en un encuentro en el que los albinegros, por juego y ocasiones, al menos merecieron un punto. Mikel Rico y Borja Valle fueron los autores de los goles que no sirvieron para igualar los tantos de Derik y Ojeda (2) para poder sumar algo en el debut ante la afición del Efesé.

El FC Cartagena comenzó con fuerza y entró muy metido en el encuentro. Los de Carrión tuvieron dos ocasiones claras nada más arrancar pero ni Calero ni Mikel Rico encontraron portería. En la primera llegada visitante, en un balón a la espalda de la zaga, Derik batió a Marc Martínez de potente zurdazo para poner por delante a la Ponferradina. El equipo no se vino abajo y desplegó un gran juego en busca del empate, con llegadas constantes. La igualada llegaría en un gran centro de De Blasis que cabeceó Mikel Rico al fondo de las mallas. Y mereció el segundo el equipo de Carrión, pero la fortuna no estuvo de su lado.

El guión se repitió en el inicio de la segunda parte, y es que la Ponferradina se adelantaría de nuevo gracias a un gol de Dani Ojeda que batió a Marc Martínez desde la frontal del área. Poco después, en un contraataque llegaría el 1-3, otra vez de Ojeda. Pero el Efesé no bajó los brazos y siguió insistiendo. Borja Valle puso el 2-3 en el tramo final y el equipo, en un último arreón rozó el empate pero se quedó sin premio.