Skip to main content
Primer equipo

El Cartagena cae (1-0) en Almería y coge ritmo de cara al inicio liguero

El FC Cartagena ha disputado esta tarde en Almería su penúltimo amistoso antes del inicio de la competición. Los cartageneros plantaron cara al Almería, que esta temporada regresa a Primera División. Los de Luis Carrión arrancaron el partido con Aarón, Alcalá, Datkovic, Ferreiro, Ortuño, Sangalli, Calero, Jairo, Neskes, Musto y Jansson.

La primera mitad no comenzó bien para los albinegros, que en los primeros minutos encajaron el primer único tanto del partido. Aarón realizaba una gran parada pero su rechace lo iba a recoger Robertone dentro del área para poner por delante a los almerienses nada más comenzar el encuentro.

Tras el gol encajado el Efesé intentó reaccionar pero los de Rubi no concedían espacios a los visitantes. Poco a poco los de Carrión empezaron a hacerse con el control del centro del campo y en el último tramo de la primera mitad tuvieron varias ocasiones para poner el empate en el marcador. Ortuño, Alcalá e Isak tuvieron las más claras para los albinegros pero no acertaron y se llegó al descanso con la derrota por la mínima en el marcador. 

La segunda mitad arrancó con un solo cambio en el conjunto entrenado por Luis Carrión, el de Enrico por Neskes. El Efesé comenzó en la misma línea que antes del descanso, con llegadas al área rival y la sensación de que podía llegar el empate. El Almería también intentaba hacer el segundo con salidas rápidas a la contra, aprovechando su gran calidad en ataque.

El técnico albinegro solo introdujo un cambio más en el tramo final del encuentro y fue por la lesión de Musto. En su lugar entró Mikel Rico, que jugó los últimos diez minutos del amistoso. El encuentro sirvió para que los jugadores cogieran ritmo de competición, ya que la mayoría de ellos jugaron el encuentro entero.

Pese al cansancio el Efesé siguió buscando el tanto del empate hasta el final, plantando cara a un Almería que sí realizó bastantes cambios en la segunda parte. Finalmente el marcador no se movió y el partido acabó con el 1-0 en el marcador y buenas sensaciones.