Skip to main content
FC Cartagena Algar Surmenor

El FC Cartagena - Algar Surmenor cae ante el Universitat d'Alacant

El FC Cartagena – Algar Surmenor cayó derrotado por la mínima ante la Universitat d’Alacant, en un partido vibrante, que se resolvió en el tie-break (13-15). Las algareñas suman un punto y se colocan séptimas con 15, a tan solo uno de la tercera posición.

El primer set decidió por la mínima. Desde el inicio, los dos conjuntos desplegaron un gran nivel sobre la pista del Pabellón Escolar de El Algar, con grandes defensas y largos puntos. La igualdad no se rompió hasta el ecuador de la primera manga.

Las albinegras se ponían por primera vez por delante en el marcador, gracias a una buena racha en el servicio. Sin embargo, las visitantes se repusieron a tiempo y cerraron el set: 25-27.

El segundo set fue muy distinto. Las alicantinas pronto consiguieron una cómoda en el marcador e incomodaron mucho con su saque. Las albinegras tuvieron muchos problemas para construir y desarrollar su juego, siempre a remolque en el marcador. Las universitarias cerraron la segunda manga por 13-25.

La igualdad volvió en el tercer set. Las algareñas recuperaron sus mejores sensaciones y se pusieron por delante gracias a un buen trabajo defensivo, además de la valiosa aportación ofensiva de la opuesta Paula García (27-25).

El partido no daba tregua. Pese a disfrutar de una cómoda ventaja durante el cuarto set las alicantinas se repusieron y se colocaron por delante en la recta final.

El FC Cartagena – Algar Surmenor firmó una gran remontada: del 19-22 al 25-23. El encuentro se resolvió en un vibrante tie-break. El quinto set se puso de cara para el FC Cartagena – Algar Surmenor, que se fue con ventaja al cambio de campo.

Las alicantinas, segundas clasificadas, no se dieron por vencidas y tiraron de oficio para cerrar el quinto y definitivo set: 13-15. Las algareñas volverán a competir el próximo sábado. Reciben a Mazzo Construcción AVG, en la décima jornada de competición del Grupo C de Superliga 2.

El choque coincide con el segundo día de recogida de juguetes, dentro de la campaña solidaria impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena. Desde el club, animamos a todos los aficionados a llevar su juguete al partido.

Debido a las restricciones de aforo por la covid, el aforo será limitado y se permitirá la entrada a aquellas personas que presenten su abono y hasta completar el aforo.