Skip to main content
FC Cartagena Algar Surmenor

Definidos los grupos y horarios de la Fase Final de Superliga 2

Los seis mejores equipos de la liga regular de la Superliga 2 femenina pelearán por el título de campeón de la categoría de plata del voleibol nacional y por el ascenso a Liga Iberdrola del 25 al 28 de abril en el Palacio de los Deportes.

Los seis mejores equipos de la liga regular de la Superliga 2 femenina pelearán por el título de campeón de la categoría de plata del voleibol nacional y por el ascenso a Liga Iberdrola del 25 al 28 de abril en el Palacio de los Deportes de Cartagena, en evento que acogerá a cientos de aficionados de toda España.

Tras el sorteo realizado este lunes por la RFEVB, los grupos quedan de la siguiente manera: FC Cartagena - Algar Surmenor, Barça CVB y Zalaeta en el Grupo A; Madrid Chamberí, CV Leganés y CVS U Energía Sóller en el Grupo B. 

Los dos grupos disputarán una liguilla para conformar la clasificación que definirán las semifinales de la tarde del sábado. De esos cruces, saldrán los flamantes finalistas, que además se aseguran una plaza en Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol nacional. De la final, saldrá el campeón de la Superliga 2 femenina. 

El jueves abrirán la competición Madrid Chamberí y CV Leganés (17 horas), líderes de sus respectivos grupos. A continuación será el turno del anfitrión, el FC Cartagena - Algar Surmenor, que se mide a Zalaeta (19 horas), al que se ha enfrentado en las dos últimas ediciones de la Copa Princesa. 

En la jornada matutina del viernes, CVS U Energía Sóller se enfrentará a Madrid Chamberí (10 horas). Después, será el turno para Barça CVB y Zalaeta (12 horas). Por la tarde, será el turno de CV Leganés y CVS U Energía Sóller (17 horas). La liguilla se cerrará con un partidazo (19 horas) entre las algareñas y el vigente campeón de la Copa Princesa, el Barça CVB. 

Las azulgranas llegan a la cita como uno de los favoritos. Han conquistado las dos últimas ediciones de la Copa Princesa y también lograron el campeonato de Superliga 2 femenina la pasada campaña, aunque terminaron renunciando al ascenso a Liga Iberdrola. Otro de los equipos que llega en un gran momento es CV Leganés, invicto en competición regular. 

Por su parte, las cartageneras llegan después de completar una gran liga regular, en la que terminaron segundas después de Madrid Chamberí. Además, se agarran a su buena actuación la última Copa Princesa, donde fueron capaces de superar a las azulgranas en la fase de grupos. 

La Fase Final de Superliga 2 se celebrará del 25 al 28 de abril en el Palacio de los Deportes. Habrá tres tipos de entradas: el turno de mañana o tarde (5 euros), día completo (8 euros) y un abono para toda la fase (15 euros). Se pondrán a la venta en la entrada del pabellón y en otros puntos que se anunciarán en los próximos días.