NOTICIAS

El FC Cartagena – Algar Surmenor rasca un punto ante el líder

Volver

17/03/2022 10:30

El FC Cartagena – Algar Surmenor perdió este miércoles ante Leleman VB Valencia, líder invicto de la categoría, en un apasionante duelo que se resolvió en el tie-break y en el que las albinegras estuvieron a punto de dar la sorpresa de la jornada. Pese a la derrota (2-3), suman un meritorio punto.   

Las cartageneras empezaron enchufadas y pusieron en apuros al líder desde el principio. Las albinegras se encomendaron a su servicio, arriesgando mucho en su saque, pero poniendo en aprietos a la recepción del equipo visitante. A las valencianas les costaba mucho construir y combinar con jugadoras tan determinantes como la central Patricia Calabuig. Con una ventaja de 11 puntos en algunos tramos del set, las locales cerraron sin problemas la primera manga (25-17).

El técnico valenciano intentó espolear a su equipo metiendo a Caterina Ponce como colocadora y reubicando a Silie Jusidey como opuesta. El líder mejoró, apretó y niveló el encuentro. Pero las algareñas no se amedrentaron y siguieron con su gran nivel de juego y su determinación en ataque. El set no se decidió hasta el tramo final, al que se llegó con 22 iguales. Con mucho sufrimiento, las albinegras cerraron el set (26-22).

El FC Cartagena – Algar Surmenor buscaba cerrar el partido por la vía rápida y se colocó 6-1 arriba. Pero, poco a poco, las valencianas se acercaron en el marcador y le dieron la vuelta en el tramo final. El Leleman VB Valencia no dio opción y cerró la tercera manga (20-25).

El partido se encaminaba al tie-break, después de un parcial fulminante del líder (7-0). Las algareñas intentaron reponerse, pero la ventaja fue demasiado grande y las visitantes forzaban el tie-break (14-25).

Las albinegras perdieron ritmo y Leleman VB Valencia cogió velocidad de crucero. Al cambio de campo en la muerte súbita, ya disfrutaban de una cómoda ventaja de 2-8. Las líderes demostraron su calidad en todas sus líneas y no tuvieron problemas para cerrar el partido (6-15), encadenando así la vigésima victoria consecutiva.

Con esta derrota, el FC Cartagena – Algar Surmenor suma un valioso punto, que le mantiene con opciones de asaltar la quinta plaza, a dos partidos para el final de la liga. En la próxima jornada, las algareñas viajan a Almería para enfrentarse a AVG, en un duelo decisivo en la zona media.

Agenda

14 AGO

Domingo Municipal Cartagonova

Partido

Jornada 1 FC Cartagena - SD Ponferradina

21 AGO

Domingo El Alcoraz

Partido

Jornada 2 SD Huesca - FC Cartagena

28 AGO

Domingo Municipal Cartagonova

Partido

Jornada 3 FC Cartagena - Real Zaragoza

04 SEP

Domingo El Plantío

Partido

Jornada 4 Burgos CF - FC Cartagena

11 SEP

Domingo Municipal Cartagonova

Partido

Jornada 5 FC Cartagena - Albacete BP

18 SEP

Domingo Estadio Ciutat de València

Partido

Jornada 6 Levante UD - FC Cartagena

Ver agenda