Skip to main content
Primer equipo

El FC Cartagena vence al Burgos y suma ya 25 puntos (1-0)

El FC Cartagena volvió a la senda del triunfo ante su afición. Los de Luis Carrión doblegaron al Burgos gracias al gol de Rubén Castro, que suma ya 10 goles en lo que va de temporada, y alcanza la cifra de 25 puntos. Una gran asistencia de Neskes para el canario, sirvió para abrir la lata en la segunda parte después de que el equipo tuviera muchas ocasiones para poder adelantarse en el marcador.

La primera parte fue de dominio claro local. El Efesé tuvo ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. Dauda tuvo dos claras, una que sacó la defensa bajo palos y otra que Caro, con un paredón, despejó a córner. Tejera estuvo a punto de marcar uno de los goles de LaLiga, pero su volea se estrelló en el palo. Luego sería Alcalá, el que con un cabezazo, pudo batir al portero visitante, que fue el mejor del Burgos. El equipo visitante sólo inquietó a Marc Martinez con disparos lejanos que atrapó muy seguro el portero catalán.

En la segunda parte, el guión fue el mismo, hasta que al fin llegaría el premio del gol. Neskes, que acaba de entrar, filtró un gran pase a Rubén Castro para que el canario marcara el 1-0. Antes también pudo llegar el gol en varias ocasiones. Ya con el marcador en favor del Efesé, el Burgos se lanzó a por el empate y el Cartagena pudo matar el partido a la contra pero no estuvo acertado en esos últimos metros. Al final, la victoria se quedó en el Cartagonova.