Skip to main content
Primer equipo

Empate sin goles ante el Leganés (0-0)

El FC Cartagena sumó un nuevo punto gracias al empate sin goles ante el CD Leganés (0-0) en el partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank. Con este punto, el conjunto de Luis Carrión suma ya 53 puntos y sigue instalado en la zona media alta de la clasificación. El partido fue gris por parte de ambos equipos en un encuentro que una mano en el área del Leganés pudo cambiar el signo del partido, pero finalmente el colegiado revisó la jugada en el VAR anulando los once metros. 

El partido comenzó con dominio del FC Cartagena, que fue el dueño del balón desde el primer momento ante un CD Leganés que se replegaba bien en defensa y luego salía rápido a las contras. El primer disparo a puerta fue visitante, con un remate de cabeza de los de Nafti que atrapó muy seguro Marc Martínez. Los de Carrión lo intentaban pero no tenían acierto en los últimos metros. En el tramo final de la primera parte hubo un pequeño arreón local con dos llegadas. La primera fue de Berto Cayarga pero su disparo lo taponó la defensa mandándolo a córner. La otra fue una falta lanzada por Rubén Castro que se marchó alto.

En la segunda parte el Cartagena mejoró con balón y su juego era mucho más fluido. Pero el Leganés salía rápido a la contra y en una transición pudo llegar el 0-1. Sin embargo, Pedro Alcalá estuvo muy rápido en el corte y se adelantó a Bárcenas cuando el panameño se disponía a marcar el 0-1. Poco después llegaría la jugada polémica del partido cuando el árbitro señaló penalti por manos dentro del área del Leganés, pero tras revisarlo el VAR el mismo colegiado lo anuló. Alcalá, en la jugada previa, con un remate de cabeza probó a Dani Jiménez, que estuvo muy seguro. Ya con el Efesé volcado, Ortuño tuvo el 1-0 pero se encontró con una gran acción del guardameta visitante evitando el tanto del Efesé. El Lgabés lo volvió a intentar a la contra pero al final el partido se acabó con el empate inicial.