Skip to main content
Primer equipo

‘Franchu’, extremo ofensivo con gran habilidad y desborde

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el jugador Francisco Feuillassier Abalo ‘Franchu’ (Argentina, 1998) y con la SD Eibar para la cesión del futbolista argentino a nuestra entidad para la temporada 2022/23.

Franchu, como se le conoce en el mundo del fútbol, es un jugador contrastado pese a su juventud (24 años) y con una gran proyección. Su posición natural es la de extremo derecho, aunque puede adaptarse perfectamente a la banda izquierda gracias a su polivalencia. Entre sus cualidades destaca por su habilidad, su desborde y su velocidad, y pese a ser un futbolista de ataque también es comprometido en facetas defensivas.

Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid (2009) hasta que firmó por el Rayo Vallecano en 2011, en donde militó durante cinco temporadas. Posteriormente regresó a la cantera madridista, siendo titular indiscutible en el Real Madrid Castilla entrenado por Solari en Segunda B. En 2020 dio el salto a Segunda División y se marchó cedido al Fuenlabrada, en donde realizó una gran campaña disputando un total de 32 partidos. Tras su paso por el Fuenla firmó con el Eibar, en donde las lesiones frenaron su gran progresión. Una vez recuperado al cien por cien, Franchu llega al Efesé con el objetivo claro de recuperar su mejor nivel.

El nuevo jugador albinegro se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos a las órdenes del técnico Luis Carrión para empezar a prepararse para el inicio de la competición junto a sus nuevos compañeros. Desde el FC Cartagena le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa deportiva que hoy comienza defendiendo los colores del Efesé.