Skip to main content
Primer equipo

Iván Calero, velocidad y habilidad para el lateral derecho albinegro

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el jugador Iván Calero Ruiz (Parla, 1995) para su incorporación al club albinegro procedente del Málaga CF. El futbolista madrileño firma para las próximas tres temporadas por el club albinegro.

Iván Calero, de 26 años de edad, llega al Efesé tras disputar la segunda mitad de la pasada campaña en el Alcorcón, equipo al que llegó cedido por el Málaga CF.  Antes militó en las filas del Numancia, en donde coincidió con el técnico Luis Carrión, con el que jugó 37 partidos en la temporada 2019/20.

El nuevo jugador albinegro se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y el Atlético de Madrid, antes de dar el salto al extranjero, al Sparta de Rotterdam de Países Bajos. Llegó a ser internacional Sub-19 y en su vuelta a España militó en el Elche CF y en el Salamanca CF UDS (cedido) en Segunda División B.

Entre las cualidades de Calero destaca por su velocidad, habilidad y calidad. Su posición natural es la de lateral derecho, aunque gracias su polivalencia se puede adaptar a la posición de extremo o incluso al lateral izquierdo. 

Desde el club queremos desear la mejor de las suertes a Iván Calero en esta nueva aventura que arranca hoy defendiendo los colores del Efesé.