Skip to main content
Primer equipo

Luis Carrión: “Somos un núcleo fuerte y tenemos que sacar esto adelante juntos”

El entrenador del FC Cartagena, Luis Carrión, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Cartagonova en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo ante el Ibiza. Los albinegros llegan a este encuentro con muchas ganas de reencontrarse con una victoria, después de caer ante Fuenlabrada y Las Palmas.

Otra vez el conjunto albinegro se vino abajo en Las Palmas tras encajar el primer tanto. “Viendo el partido repetido veo que hacemos una primera media hora correcta. Es algo mental y no hay que desfallecer después de encajar un gol. El día del Lugo nos metieron un gol y seguimos igual hasta remontar. Trataremos de que no vuelva a pasar e intentaremos poner remedio a eso y marcar antes para llevar el partido de otra manera”, explica Carrión.

El técnico albinegro adelantó durante su intervención que Pablo Vázquez será titular ante el Ibiza. “Ha trabajado bien para llegar a esta situación, lo ha esperado y jugará el domingo”, afirma. Durante esta semana “díficil” han existido reuniones con la directiva que “han servido mucho. El equipo está con ganas de mejorar esta situación. Hablé con Paco (Belmonte) y comentamos la situación. Me pareció un momento de apoyo por su parte, fue una charla interesante y se lo agradezco personalmente. Es importante analizar las cosas pero lo más importante es ganar. Somos un núcleo fuerte y tenemos que sacar esto adelante juntos. Hay que levantar la cabeza y es lo que hago como capitán de este barco”, destaca.

En cuanto al rival del domingo, “es un equipo que tiene muy claro lo que tiene que hacer, con variantes en función del rival. Si nosotros estamos al cien por cien podremos estar cerca de ganar y si lo hacemos nosotros podremos tener doce puntos y ellos once”, asegura. Sobre la mejoría del equipo pasa por “no recibir tantos goles. Tenemos una media de goles encajados muy alta para estar en una situación cómoda. Muchos de los goles son después de encajar y eso es evitable. Tenemos que mejorar en situaciones defensivas. Hay que ser más fiables y competitivos, que nos duela todo esto un poco. Los jugadores van a ir a muerte y yo voy a defenderlos a muerte. Hay que actuar el domingo y ganar”, concluye.