Skip to main content
Primer equipo

Messi, Cristiano, Quini, Zarra y… ¡Rubén Castro! Con más de 250 goles en LaLiga

A sus 39 años Rubén Castro continúa haciendo historia, ahora en el FC Cartagena. Los dos goles anotados el pasado sábado por el delantero canario ante el Rayo Vallecano lo sitúan como quintó máximo goleador de LaLiga con nada menos que 251 tantos entre Primera y Segunda División. El pichichi albinegro, que suma ya doce goles esta temporada, solo es superado por cuatro mitos del fútbol como Messi, Cristiano, Quini y Zarra.

El delantero cartagenerista afronta este espectacular dato con la misma naturalidad con la que marca los goles: “Cuando empecé en esto no pensaba nunca llegar a esas cifras. La verdad es que son muchísimos goles y estoy contento de ver que haciendo lo que más me gusta, que es meter goles, llego a esas cifras, siempre es una motivación extra. Vamos a ver si podemos alcanzar al siguiente”, comenta Castro.

Si tuviera que elegir uno de esos 251 goles, Rubén Castro siempre ha destacado uno con la camiseta del Real Betis que supuso el ascenso a Primera del equipo verdiblanco a Primera División. Ahora, en el FC Cartagena sueña con seguir ampliando esa larga lista de goles importantes en su carrera. “Ojalá poder hacer el gol que certifique la permanencia para el Cartagena este año. Pero yo quiero que el equipo consiga el objetivo, me da igual quien meta ese gol de la permanencia. Me encantaría hacerlo yo pero lo más importante es que se consiga lo antes posible para estar tranquilos”, destaca.

El próximo sábado Rubén Castro vuelve a enfrentarse a Las Palmas, uno de los equipos que lleva en el corazón. “Allí estuve muy bien. Conocía al presidente y me lo puso todo muy fácil para volver. Creo que estuve bien allí. Yo lo di todo por esa camiseta. Ellos saben que daba lo que fuera en cada partido por ellos y así fue. En dos temporadas metí 15 goles en cada una de ellas. No conseguimos el ascenso pero creo que di la cara durante el tiempo que estuve en el equipo”, asegura.

Ahora le toca volver como visitante defendiendo el escudo del Efesé. “Ya lo he hecho en otras ocasiones. El del sábado va a ser un partido especial para mi porque es mi equipo y son muchos los recuerdos que tengo de allí. Pero ahora me debo al Cartagena y voy a hacer todo lo posible para que gane el Cartagena, con un gol o trabajando para el equipo. Lo que está claro es que será un partido especial”, afirma.

Rubén está centrado ahora al cien por cien en ayudar a mantener al Cartagena en esta categoría que tanto le ha costado alcanzar. En este sentido, su experiencia le dice que la clave para lograrlo es “el buen vestuario que tenemos y la confianza que tenemos en el mister. Hay que mantener la dinámica que llevamos en estos tres últimos partidos. Yo confío en mis compañeros y estoy seguro que entre todos lo vamos a conseguir”, concluye.