Skip to main content
Primer equipo

Mikel Rico, experiencia y equilibrio para el centro del campo albinegro

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el jugador Mikel Rico Moreno (Bizkaia, 1984) para su incorporación al club albinegro procedente del Huesca. El futbolista vasco firma por el conjunto cartagenero para la próxima temporada, convirtiéndose en la segunda adquisición del club para el proyecto en LaLiga Smartbank de la temporada 2022/23.

Mikel Rico, de 37 años de edad, es un jugador experimentado y con una gran trayectoria profesional tanto en Primera como en Segunda División.  Llega al Efesé procedente de la SD Huesca, en donde ha militado las últimas tres temporadas, disputando 104 de partidos con el conjunto oscense, 32 de ellos en la LaLiga Santander.

Destacó en su etapa en el Athletic Club, en donde llegó a disputar un total de 126 encuentros durante seis temporadas en Primera División. Al conjunto bilbaíno llegó en la campaña 2013/14 tras destacar en el Granada CF durante tres temporadas (también en Primera). Allí fue un jugador clave, participando en 122 de 126 partidos posibles.

Su posición natural es la de centrocampista, que puede adaptarse perfectamente a todas las posiciones del centro del campo. Destaca por su calidad, su experiencia y su capacidad de trabajo. Además, su compromiso y entrega dentro y fuera del campo hacen que sea un jugador muy querido en todos los equipos por los que ha pasado, todos ellos de gran nivel.

Desde el FC Cartagena queremos desear la mejor de las suertes a Mikel Rico en esta nueva etapa que hoy comienza defendiendo el escudo del Efesé.