Skip to main content
El Club

Partidazo y victoria ante el líder (2-1)

El FC Cartagena consiguió una importante victoria por 2-1 ante el líder de la categoría, un Albacete que no había perdido hasta su visita al Cartagonova. Partidazo y triunfo del equipo de Luis Carrión en un encuentro que se decidió en la segunda parte. Mikel Rico, con un golazo desde fuera del área, y Arribas, al segundo palo, hicieron que los albinegros consiguieran tres puntos más. El Albacete inquietó a los locales con el tanto de Dubasin pero el Efesé aguantó el arreón final de los visitantes para alcanzar los 9 puntos de 15 posibles de los que se llevan jugados en LaLiga SmartBank.

La primera parte fue muy igualada, sobre todo la primera media hora donde los dos equipos apenas encontraban fisuras en las buenas defensas de los dos equipos. El FC Cartagena tenía posesión ante un Albacete bien plantado y que salía muy rápido a las contras. La primera ocasión fue de los visitantes, cuando Aarón Escandell sacó una gran parada en un tiro a bocajarro de Manu Fuster. Pero luego llegarían las más claras de la primera parte y fueron todas del Efesé. Primero fue Ortuño al que Bernabé le sacó el mano a mano cuando el Cartagonova cantaba gol. Luego sería Alcalá, el que en un balón parado y tras varios rechaces, estrelló el balón en el palo. La fortuna no parecía sonreir al Efesé de cara a gol.

Pero todo cambió en la segunda parte. Y es que en la primera llegada del Efesé llegaría el golazo de la noche. Mikel Rico se inventó un zapatazo desde fuera del área para poner el 1-0 ante el delirio de una grada entregada. Poco después llegaría el 2-0. Buena jugada de Ortuño, que se la pasa a De Blasis y el disparo del argentino lo rechaza Bernabé y Arribas, apareciendo al segundo palo, para poner el segundo tanto. La alegría se instaló en la grada del Cartagonova pero el Albacete reaccionó rápido y es que un minuto después del 2-0 Dubasin recortaba distancias apretando el marcador. Sin embargo el Efesé aguantó el arreón final del Albacete y defendió el resultado espoleado por un Cartagonova entregado que celebró 3 puntos más esta temporada en LaLiga SmartBank.