El FC Cartagena terminó su participación en la Copa del Rey de la manera más cruel posible. Los de Javi Rey sucumbieron en el último minuto de la prórroga ante el Valencia en una jugada posterior a fallar un penalti que acabó con gol de Jesús Vázquez. A pesar de la derrota, el Efesé demostró su lado más competitivo ante un equipo, el Valencia, de LaLiga EASports. La afición albinegra acabó orgulla de un conjunto que ya se centra en el derbi del lunes.
Los de Javi Rey completaron un gran encuentro, con muchas ocasiones y dejando una gran imagen ante uno de los históricos de nuestro fútbol. El encuentro arrancó trepidante, con una ocasión visitante. Pero fue Ortuño el que golpeó primero. El yeclano mantiene su idilio con la Copa y ante el Valencia, con su tanto, engrosó esa estadística. 1-0 y el Cartagonova soñaba.
El Efesé tuvo ocasiones para marcar el 2-0 pero no llegó, y en el tramo final del partido, Lucas Beltrán, tras una serie de rechaces en el área, acaba marcando el empate. Era el 79' y el encuentro se iba a la prórroga.
Chiki, en el arranque del añadido, tuvo la ocasión clara para poner el 2-1, pero su disparo se fue fuera. Los de Corberán apretaron pero la expulsión de Santamaría en los minutos finales supuso el arreón final del Efesé. Y más cuando llegó el penalti en el 118' a favor de los locales, para delirio de la grada. Pero el disparo de De Blasis lo detuvo Dimitrievski con una gran estirada. Y en la siguiente jugada llegó el tanto de la victoria del Valencia, con un gol de Jesús Vázquez a la salida de un córner que acabó con las esperanzas albinegras.