NOTICIAS

Pascual Saurín: “Quiero ayudar a estructurar el club y luchar por objetivos ambiciosos”

Volver

30/05/2022 13:23

El FC Cartagena - Algar Surmenor ha presentado este lunes ante los medios de comunicación a su nuevo técnico  en la sede de FCC Business. El actual seleccionador femenino, Pascual Saurín, coge las riendas de un equipo para hacerlo crecer con su experiencia y profesionalidad, ya que “estamos ante el que, sin duda, es el mejor entrenador nacional de los últimos años”, tal y como expresó el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte. Además del presidente de la entidad albiengra, acompañaron al nuevo técnico el responsable de las secciones, Mariano Belmonte; y la presidenta del FC Cartagena - Algar Surmenor, Laura Angosto.

Saurín agradeció la confianza depositada en él. “Es un reto importante, bonito y también ha sido clave poder volver a mi tierra. Tenemos la idea de estructurar el club y de buscar objetivos ambiciosos”, afirma el nuevo técnico. “Llevo muchos años lejos de la Región y necesitaba volver. Estoy en un club con muchas ganas de crecer y vengo a un club diferente. Estoy ante un buen proyecto y me identifico con los valores que se transmite. Yo no tengo la varita mágica pero creo que entre todos podemos hacer algo interesante”, destaca.

Sobre el proyecto que tiene el nuevo técnico en mente, “queremos hacer una plantilla con juventud y experiencia, con jugadoras que conozcan la categoría. Si consigues el equilibrio será importante. Queremos jugadoras que quieran participar del proyecto y de la idea”, comenta.  En cuanto a la cantera, “vamos a crecer y me voy a implicar mucho en esto porque me gusta. La juventud y buscar nuevos talentos para mi siempre ha sido muy importante. Creo firmemente en esto”, insiste.

La presidenta del FC Cartagena - Algar Surmenor, Laura Angosto, comenzó su intervención agradeciendo tanto a Paco como a Mariano Belmonte este tercer año juntos con el proyecto albinegro en común. “Nos están aportando muchísimo más de lo que la gente puede creer”, afirma. “El año pasado fue un año de transición. Teníamos que ajustar muchas cosas. A nivel económico este club es un club de trabajar y luchar. Que venga Pascual nos va a dar la seriedad y la profesionalidad indudable. El hecho que haya venido un entrenador de este nivel es un reto también para nosotros. Queremos que se sienta cómodo”, explica.

Sobre las instalaciones, “estamos en conversaciones con el concejal para llevar a cabo varias acciones importantes para promocionar todo lo que podamos el proyecto del voley femenino. De momento vamos a trabajar en el Palacio de los Deportes, en la pista auxiliar, y luego si tentemos que tirar de otras opciones lo haremos”, comentaba Mariano Belmonte, responsable de las secciones.

Agenda

14 AGO

Domingo Municipal Cartagonova

Partido

Jornada 1 FC Cartagena - SD Ponferradina

21 AGO

Domingo El Alcoraz

Partido

Jornada 2 SD Huesca - FC Cartagena

28 AGO

Domingo Municipal Cartagonova

Partido

Jornada 3 FC Cartagena - Real Zaragoza

04 SEP

Domingo El Plantío

Partido

Jornada 4 Burgos CF - FC Cartagena

11 SEP

Domingo Municipal Cartagonova

Partido

Jornada 5 FC Cartagena - Albacete BP

18 SEP

Domingo Estadio Ciutat de València

Partido

Jornada 6 Levante UD - FC Cartagena

Ver agenda