Skip to main content
FCC Business

Se reactiva la iniciativa "FCC | Business va al cole"

"FCC | Business va al cole" así se denominó este innovador proyecto solidario que trató de arrancar el pasado mes de febrero, pero que tuvo que detenerse debido a la pandemia que venimos sufriendo desde la pasada primavera.

A finales de ese mes de febrero se convocó a todos los directores y directoras de colegios e institutos de la comarca de Cartagena para presentarles el proyecto "FCC | Business va al cole" y cómo podíamos colaborar, instándoles a que actuaran como puente entre nosotros y las familias necesitadas de sus centros. A esta primera reunión asistieron representantes de muchos centros, y se convocó una segunda reunión con el resto de centros que tuvo que suspenderse tras iniciarse el estado de alarma la primera semana de marzo.

En aquella presentación realizada en la Zona Business Paco Belmonte y Salvador Bernal explicaron el proyecto solidario que estaba en marcha y cómo podía ayudar a las familias que acudían a sus centros. Se recibieron las primeras peticiones, pero no se pudieron llevar a cabo.

El proyecto se detuvo, pero nunca se olvidó, y hoy 29 de octubre se ha reactivado a través de una reunión virtual que se ha desarrollado con Paco Belmonte al frente, y en la que se han dado cita directores y directoras de varios colegios e institutos de nuestra ciudad. En dicha reunión el presidente del club ha insistido en "realizar un trabajo conjunto con todos los centros ya que los que trabajáis en los colegios sois los que mejor podéis detectar las necesidades de los alumnos". Añadía que "de la mano de los colegios podremos aportar algo de ayuda en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando". La respuesta de los distintos directores ha sido muy positiva, agradeciendo al club esta iniciativa y queriendo trasladar esas gracias a todos nuestros asociados.

Ya están en marcha las primeras actuaciones y en breve vamos a ir anunciando los primeros colegios o institutos que van a ir recibiendo la ayuda de FCC | Business junto con las 200 empresas que sustentan el proyecto. Gracias a todos los directores y directoras que han participado en esta reunión online.