Skip to main content
FCC Business

Se reactiva la iniciativa solidaria "FCC | Business va al cole"

"FCC | Business va al cole" así se denominó este innovador proyecto solidario que trató de arrancar en febrero de 2020, pero que tuvo que detenerse debido a la pandemia COVID que hemos sufrido.

A finales de ese mes de febrero se convocó a todos los directores y directoras de colegios e institutos de la comarca de Cartagena para presentarles el proyecto "FCC | Business va al cole" y cómo podíamos colaborar, instándoles a que actuaran como puente entre nosotros y las familias necesitadas de sus centros. A esta primera reunión asistieron representantes de muchos centros, y se convocó una segunda reunión con el resto de centros que tuvo que suspenderse tras iniciarse el estado de alarma la primera semana de marzo. En aquella presentación realizada en la Zona Business Paco Belmonte y Salvador Bernal explicaron el proyecto solidario que estaba en marcha y cómo podía ayudar a las familias que acudían a sus centros. Se recibieron las primeras peticiones, pero no se pudieron llevar a cabo.

El proyecto se detuvo, pero nunca se olvidó, y el curso pasado se reactivaron los proyectos solidarios tras una reunión a través de videollamada del presidente Paco Belmonte con algunos directores de centros educativos de nuestra comarca. Se colocó un desfribilador en el CEIP Antonio Ulloa, se instaló un toldo en el patio de infantil del CEIP Luis Calandre, se ayudó en la compra de material escolar para distintos centros, se regalaron vales de limpiezas dentales para alumnos, etc... 

Ahora que arranca el curso 21/22 que esperamos sea el de la vuelta a la normalidad prepandémica, volvemos a poner en marcha el proyecto, enviando un correo electrónico a todos los directores de institutos y colegios de la ciudad, poniendonos a su disposición para ayudar a sus alumnos.

Contamos con las 200 empresas que respaldan el proyecto solidario y esperamos cubrir todas las necesidades que surjan.

#JuntosSomosMás