Skip to main content
FCC Business

Súmate el #Reto50KHugo para ayudar a la familia de Hugo Dato

El FC Cartagena, a través de la plataforma de FCC | Business, pone en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a la familia de Hugo Dato.

Este niño cartagenero nació el 3 de noviembre de 2019, y con tan solo cuatro meses (en pleno confinamiento por la pandemia) comenzó a tener fiebre, y otros síntomas como conjuntivitis. Los diagnósticos médicos le indicaron a la familia que debía ser un virus y simplemente le mandaron unos antibióticos, sin poder confirmar si se trataba del COVID-19 porque no tenían test. A los 20 días dejó de tener fiebre y parecía que todo había acabado, pero el 27 de diciembre, cuando tenía tan solo 14 meses su corazón dejó de latir en brazos de su madre. En el hospital consiguieron estabilizarlo y en la UCI le descubrieron unos aneurismas en el corazón causados por la enfermedad de Kawasaki que pasó cuando creían que era COVID. En caso de haber detectado esta enfermedad en su momento se hubiera podido tratar, pero ahora los padres tienen que luchar con las secuelas provocadas por la falta de oxígeno en el cerebro durante el tiempo que estuvo su pequeño corazón parado.

Una vez contactados con José y Mª Jesús, los padres de Hugo, nos interesamos por sus necesidades, y nos trasladaron la gran cantidad de gastos que estaban teniendo buscando paliar las secuelas en su hijo. Entre otros gastos tienen que desplazarse diariamente a Alicante desde Cartagena. Esto supone unos 50.000Km al año en su vehículo, y desde FCC | Business queremos ayudar, transformando nuestros kilómetros en dinero para la familia.

La idea es que, entre todos, ayudemos, demos a conocer este caso, y que visualicemos nuestro apoyo en RRSS. ¿Seremos capaces de sumar los 50.000 km que Hugo va a realizar este año entre todos? El FC Cartagena va a aportar los kilómetros recorridos por los jugadores de la primera plantilla y del filial en los 42 partidos de LaLiga Smartbank y 26 partidos de Tercera, de esta temporada (150Km/partido * 42 = 6.600Km + 150Km * 26 = 3.900Km, un total de 10.500Km), y nosotros vamos a poner un precio de 0,20€ por cada Km recorrido por nuestros jugadores, aunque cada persona es libre de valorarlo como ellos estimen, FCC | Business va a entregar directamente ese dirnero a la familia.

Os invitamos a subir una imagen vuestra, en bicicleta o corriendo, con el tracking realizado, junto con el hashtag #Reto50KHugo y que transforméis vuestros km en dinero para Hugo, para completar los 39.500km que faltan. Entre todos los que suban su imagen a Instagram y/o Twitter con el hashtag #Reto50KHugo se sorteará, de la mano de nuestros asociados HOTEL LOS HABANEROS Y CICLOS MARTOS una noche de hotel para dos personas con desayuno, junto con el préstamo de dos bicicletas eléctricas durante dicho fin de semana. Y como queremos que tengáis todo el verano para poder realizar el reto también se sorteará una camiseta del FC CARTAGENA de la temporada 21/22. El ganador del sorteo, que tendrá lugar el 1 de octubre, deberá acreditar que ha realizado la aportación económica para ayudar a la familia de Hugo.

Para poder hacer vuestra aportación hay dos vías:

  1. Transferencia a la cuenta: ES92 3058 0311 7027 2002 8301
  2. Aportar en la campaña de crowdfunding: https://gofund.me/ad6a06a8

Es el momento de que entre todos ayudemos a Hugo, y deseamos que su recuperación siga por buen camino. ¡SÚMATE KILÓMETROS!

hugo-cartel-primero-con-nuevo-nc