Skip to main content
Primer equipo

Un gran Efesé se queda sin premio ante el Valencia (1-2)

El FC Cartagena rozó la proeza de eliminar al Valencia CF en un gran partido de los de Luis Carrión. Los albinegros, sobre todo en la segunda parte, fueron mejores que el equipo de Bordalás, mereciendo por lo menos llevar el partido a la prórroga. Sin embargo, un gol de Cheryshev en el añadido sirvió para que el equipo ché se llevara el pase de eliminatoria de un Cartagonova que fue una fiesta. Los valencianos se adelantaron en el marcador con el gol de Carlos Soler de falta directa en la primera parte. Ya en el segundo acto empataría Ortuño desde los once metros para acabar cediendo la victoria en el tramo final tras el gol de Cheryshev.

El partido se disputó de tú a tú desde el arranque del mismo. Los dos equipos querían el balón e iban a por la portería rival ante un estadio, lleno hasta lo que permitieron las restricciones, que vibraba con el encuentro. Las primeras llegadas eran de los de Luis Carrión, con Dauda, Ortuño y Okazaki muy activos en el frente del ataque. Cuando mejor estaba el Efesé llegaría el tanto del Valencia. Carlos Soler, de falta directa, puso el 0-1. A los pocos segundos pudo llegar el empate, pero el disparo de Ortuño lo detuvo Domenech en una clara ocasión.

En la segunda parte el partido fue de claro color local. Y eso que el Valencia empezó avisando pero Prior detuvo el ataque visitante con un doble parado. Y a partir de ahí empezó el vendaval de los de Luis Carrión que tuvieron ocasiones de sobra para empatar. La igualada llegó desde los once metros, cuando Ortuño transformó la pena máxima poniendo el empate. El propio punta yeclano tuvo el 2-1 en la siguiente jugada pero su mano a mano se marchó fuera por poco. Luego Dauda y Neskes fueron los que gozaron de las ocasiones para poner por delante a los de Luis Carrión sin embargo fue el Valencia el que se llevó el gato al agua con un gol de Cheryshev en el añadido.