Skip to main content
ES
Primer equipo

Calero: “Vamos a buscar la victoria con todas nuestras fuerzas”

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Amorebieta.

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Amorebieta. El conjunto albinegro visita un campo complicado pero con la ilusión de sumar tres puntos tras una semana de trabajo “muy buena”, con nuevo cuerpo técnico. El rival del domingo, “es un equipo muy complicado que hace muy bien las cosas. Domina muy bien el juego vertical pero también es capaz de dominar en campo contrario. En su estadio se están haciendo fuertes. Me parece un equipo que en cuanto a filosofía e idea de juego me causa admiración”, destaca Calero.

No será fácil pero el técnico madrileño es optimista. “Están en buena dinámica. Nosotros tenemos que centrarnos en el tiro en nosotros mismos. Tenemos que resetear. Hemos dado mucha información a los jugadores pero era necesario. Hemos tenido una buena semana de trabajo y cuando hay cambio de entrenador siempre hay buenas expectativas. Hay que buscar sacar puntos porque son necesarios”, asegura. 

Jony Rodríguez cada vez se encuentra mejor y no se descarta su presencia en Amorebieta. “Físicamente está bien porque ha mejorado. Necesitamos ponerlo a punto y si cumple es un jugador con unas condiciones muy buenas. Está entrenando bien y está ilusionado”, destaca.   

Preguntado sobre la semana de tres partidos que hay por delante, “solo pensamos en Amorebieta. Cuando tienes varias batallas seguidas hasta que no acabas y haces balance no puedes pensar en la siguiente. Los jugadores son conscientes de que hay que empezar a sumar ya. Hay que ponerle remedio a la situación lo antes posible”, dice.

Sobre la importancia de marcar primero, “hoy en día en el fútbol ponerte por delante en el marcador es muy importante. Eso te da la sensación de manejar otros parámetros. Conmigo el Cartagena va a estar preparado para ganar en cualquier campo”, afirma. El domingo es el primer test. “La cabeza es un punto clave que hemos trabajado. Ahora hay que ver cómo afrontamos los golpes durante el partido. Estamos en un porcentaje no muy alto pero suficiente para que vaya bien”, explica. 

La llegada de Calero al banquillo ha supuesto un plus de moral para los seguidores albinegros. “Me ha llegado el cambio de ánimo de la afición y me carga de energía e ilusión. Sé la responsabilidad que hay en la ciudad. Veo que podemos enganchar a la gente y que se emocione con su equipo. Entre todos lo vamos a conseguir. Incluso las vibraciones que sentís vosotros (la prensa) se trasladan al estadio y también sois importantes en ese sentido”, destaca. El domingo, “vamos a salir a ganar. Soy mal perdedor aunque la acepto. Odio el sabor amargo que deja la derrota. El dulce sabor de la victoria es por lo que peleamos todos. Vamos con todas nuestras fuerzas a buscar la victoria”, concluye.