Skip to main content
FC Cartagena CB

Conoce a... Alejandro Tendero

Entrevista al jugador del Odilo FC Cartagena CB

- Nombre, Edad, Ciudad de nacimiento..
Alejandro Tendero Ponomareva, tengo 20 año y soy de San Javier.
- ¿Cómo es Alejandro Tendero fuera de las pistas de baloncesto?
Pues mi día a día es bastante ajetreado porque además de jugar al baloncesto estoy cursando segundo año de ADE bilingüe (Administración de Empresa en inglés), por lo tanto cuando no estoy entrenando me la paso estudiando y, si os sois sincero, cuesta bastante compaginarlo, pero se puede. Eso sÍ, cuando consigo tener un rato libre me gusta  leer libros de desarrollo personal o biografías y pasar tiempo con mis amigos.
- ¿Cómo empezaste a jugar? 
Pues desde muy pequeño tenía muchas ganas de practicar un deporte y empecé a probar muchos deportes diferentes, como tenis, judo, natación... Llegué al punto que solo me quedaba fútbol y baloncesto, donde mi padre me aconsejó de probar el baloncesto antes que el fútbol. Una vez que empecé con el baloncesto nunca lo he dejado.
- ¿En qué equipos has jugado ?
Siempre he jugado en el Marme (el equipo de mi pueblo) donde he tenido la suerte de ser entrenado por muy buenos entrenadores como Paco Vidal, Quini García y Javi Romero. Una vez un finalicé mi etapa junior en Marme, el FC Cartagena CB decidió ficharme y ese mismo año tuve la suerte de coincidir grandísimos jugadores como Mansour Kasse, Jasen, José Marco, David Álvarez y Juanpe Jiménez donde he tenido la suerte de coincidir otra vez con él. Una vez ascendidos a LEB Plata, el club decidió contar conmigo para la siguiente temporada y aquí sigo otro año, al igual que Víctor Aguilar y Johan Kody que ya se han convertido para mí en algo más que compañeros de equipo.
- ¿Cuál es vuestro ídolo de la infancia y actual?
Mis ídolos de la infancia serían Ricky Rubio por su creatividad y hoy en día es Jayson Tatum por la confianza que tiene en si mismo.
- ¿Equipo favorito Europa y NBA?
De baloncesto europeo sigo bastante al Real madrid y de la NBA me gustan bastante los Boston Celtics.
- ¿Alguna manÍa o ritual antes de un partido?
Como manías antes de los partidos suelo ponerme una cinta de esparadrapo en la muñeca izquierda y suelo escuchar la misma canción antes de los partidos “emotionally scarred” de Lil Baby.
- ¿Cuáles son tus mejores cualidades en la pista?
Dentro de la pista soy un jugador muy físico donde en ataque manejo muy bien los cambios de ritmo y con un buen primer paso, en defensa soy bastante duro y tengo muy buena lectura a la hora de tomar decisiones.