Skip to main content
FC Cartagena CB

Derrota por la mínima en Palma (68-67)

Crónica de la derrota del Odilo FC Cartagena CB en LEB Plata.

Derrota por la mínima 68-67 en un partido marcado por las defensas e intensidad en el juego. Tras la última derrota en casa ante Benicarló, el Cebé viajaba hasta las islas para volver a encontrar la senda del triunfo, el rival, Fibwi Palma, quinto clasificado.
 
Saltaban a pista los albinegros con novedades en el quinteto. Victor, Garuba, Juanpe, Azaro y Kody los protagonistas del cinco inicial. Juanpe inauguraba el electrónico con un triple y por los locales Suskavcevic empezaba a andar muestras de su poderío en la zona, 9 puntos para el de Montenegro este primer cuarto. 14-18 
 
El segundo cuarto el juego empezó a trabarse, las defensas se imponían a los ataques. Antideportiva para Kovacevic y Azaro Roker tras una tanganazo tras falta de Víctor Aguilar.
 
Mendiola seguía en su buena tónica de los últimos partidos y mantuvo un bonito duelo en la zona con los rocosos pívots locales.
Tras dos triples consecutivos fallados por Joaquín Reyes, el mismo jugador anotaba sobre la bocina para irse a túnel de vestuarios con el marcador de 31-30 favorable a Fibwi Palma.
 
El tercer cuarto apareció por los baleares el italiano Lombardi con dos triples consecutivos que respondía bien Juanpe Jimenez desde más allá del 6,75.  Tras canasta de Kovacevic los baleares conseguían la mayor renta del partido a falta de 7 minutos para finalizar el tercer cuarto (41-32)
 
Asistencia de Emilio Martínez y 2 tiros libres otorgados a Roker, que no desaprovechaba para el 48-44 y cerrar el tercer cuarto. Los cartageneros se mantenían muy vivos en el partido.
 
Castillo aparecía por los locales pero bien contestado por un inspirado Joaquín Reyes con dos triples consecutivos y los albinegros empataban el partido a 58 a falta de 3 minutos para el final.

David Font ponía el 64-60 con un gran triple, tiempo muerto de Gustavo Aranzana y todo por decidirse.

Rebote ofensivo de Johan Kody que ponía el 68-67 en el electrónico. 5 segundos por jugarse y balón para Palma. Tras el saque de banda los cartageneros lograron robar el balón pero no pudieron sacar el último tiro que hubiera podido darle la victoria. Por Fibwi Palma Suskavcevic uno de los más valorados con 11 puntos y 11 rebotes. Por el Cebé, Juanpe Jimenez autor de 18 puntos y Mendiola con 12 puntos y 17 de valoración los más destacados.

FOTO: FERNANDO SANZ