El Club

El Cartagena cae (0-1) ante el Damac en otro buen test de pretemporada

El conjunto de Víctor Sánchez del Amo continúa acumulando minutos de juego en otro encuentro en el que fue mejor que su rival pero en el que no consiguió marcar. El próximo amistoso, este sábado ante el Elche.

El FC Cartagena se ha medido esta tarde al Damac Club árabe en el segundo amistoso de la pretemporada disputado en Pinatar Arena. El conjunto albinegro no pudo materializar las ocasiones que tuvo y perdió 0-1 tras encajar un penalti en la primera mitad. El conjunto de Víctor Sánchez del Amo continúa así acumulando minutos de juego en otro encuentro en el que fue mejor que su rival pero en el que no consiguió marcar.

El Efesé salió en la primera mitad con Aarón, Farru, Verdú, Neskes, De Pedro, Djaka, Diego Iglesias, Bernabeu, Kiko Olivas, Roque y Ayllon. Los cartageneristas llevaron el peso del encuentro durante la mayor parte del tiempo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Neskes tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador tras rematar cruzado una gran asistencia de Djaka pero fue el equipo árabe quien anotó al transformar un penalti en una jugada aislada.

Tras el tanto el Efesé siguió buscando el gol pero no llegaba a acertar en el último pase y el equipo se marchó a los vestuarios con la desventaja por la mínima (0-1) en el marcador.

En la segunda mitad los de Víctor Sánchez del Amo salieron con Saldaña, Alcalá, Kiko, Calero, Carlos Sánchez, Musto, Djaka, Neskes, De Pedro, Sanmartín y Ayllon. También jugaron Ortuño, Datkovic, Ferreiro, Rico, Jairo y Hevel.

Fue Sanmartín quien tuvo una de las ocasiones más claras para empatar mediada la segunda parte, después de rematar una gran jugada colectiva que despejó muy bien el guardameta del Damac. Minutos después fue Ferreiro quien estuvo cerca del empate con otro buen disparo que detuvo el portero. El conjunto albinegro lo intentó hasta el final pero no pudo empatar un encuentro que, sin duda, no mereció perder.