Skip to main content
FC Cartagena CB

El Cebé arranca el playoff ante Zornotza en el Palacio

Previa del primer partido de la primera eliminatoria de ascenso a LEB Oro

Arranca el playoff de ascenso a LEB Oro para el Odilo FC Cartagena CB. Los de Gustavo Aranzana se miden a Zornotza en la primera eliminatoria. Un cruce que arrancará este sábado en el Palacio de Deportes de Cartagena y que tendrá la vuelta en tierras vascas el próximo fin de semana.

Llegó el final de la Liga regular para el Cebé Cartagena y tras 26 jornadas disputadas y con un balance de 13 victorias y 13 derrotas, el equipo entrenado por Gustavo Aranzana se clasificó en 7 posición lo que le da el billete para disputar el playoff de ascenso de categoría. Es el segundo año en la categoría y segundo playoff de ascenso el que va a disfrutar la afición cartagenera.

El rival, el tercer clasificado del grupo Oeste, Teknei Bizkaia Zornotza. Un clásico de la categoría, con jugadores experimentados, y que el año pasado lograba alzarse con el título de campeón de la copa LEB Plata ante Sant Antoni Ibiza.

El coach Gustavo Aranzana se pasaba por los micrófonos del podcast En Blanco y Negro y nos daba pinceladas de lo que se va a encontrar el cebé este sábado. Un rival experimentado , que va a poner intensidad al juego , transiciones rápidas , que va muy bien al rebote y que es el equipo de la categoría que más tiros libres dispone a su favor .

Jugadores como el base Alberto Cabrera uno de los mejores jugadores de la liga, que ya ha debutado en ACB y esta semana disputó minutos en la Basketball Champions League con Tenerife, Borja Mendia, el estadounidense Kessly Felizor, Iker Salazar, Mikel Sainz de la Maza o Mahamed Niang entre otros , jugadores de equipo y con calidad al que habrá que tener muy en cuenta .

Los cartageneros llegan a este duelo sin la presión y con la ilusión de pelar esta eliminatoria de 80 minutos .
El buen momento de forma de Sergio Mendiola y Juanpe Jiménez , recuperar la mejor versión de Isaiah Powell, a los mandos Victor Aguilar bien secundado por Emilio Martínez, la fortaleza bajo aros de Roker y Kody y el gran momento de forma de la llamada segunda unidad.

El palacio de los deportes de Cartagena se va a vestir de gala este sábado a las 19:00h y va a registrar la mejor entrada de la temporada ya que desde el club se ha promovido el partido para que haya el mayor ambiente posible, Fan Zone en la explanada del palacio de los deportes , aplaudidores y banderas para la afición , sorteo de entradas entre los medios de comunicación y demás para que el palacio luzca con sus mejores galas .