Skip to main content
FC Cartagena CB

El primer asalto se queda en Cartagena (65-63)

Crónica del partido de ida del playoff de ascenso a LEB Oro

El Odilo FC Cartagena se llevó el primer asalto de la primera eliminatoria del playoff por el ascenso a LEB Oro ante Zornotza. Los de Gustavo Aranzana se impusieron por 65-63 e intentarán conseguir el pase en el encuentro de vuelta en tierras vascas. El Palacio de Deportes de Cartagena se vestía de gala con cerca de 3,000 espectadores en las gradas para disfrutar del primer partido de la eliminatoria por el ascenso a LEB Oro.

Saltaba a la pista Odilo FC Cartagena CB con Victor, Garuba, Juanpe, Powell y Mendiola. Por Zornotza, Alberto Cabrera, Minlend, Mikel Sainz de la Maza, Iker Salazar y Bertrand Awana. La primera canasta del partido venía del bando visitante 0-2, pero los locales salieron enchufados al partido espoleados por su público. 2+1 para Powell y los albinegros empezaron a carburar. 15-4 tras triple de Juanpe y los visitantes tenían que para el encuentro. 25-10 al finalizar el primer cuarto

El segundo cuarto seguía con la misma tónica del primer periodo , los locales hacían daño en la zona con un gran Mendiola, Powell mostraba su calidad y en la última posesión del periodo,tras un mate de Garuba el cebé conseguía la mayor renta del partido 47-30.

Tras la reanudación los visitantes salieron con una marcha más, apretando en ambos lado de la pista y los cartageneros en una desafortunada jugada perdieron a uno de sus mejores jugadores para el resto del encuentro, Sergio Mendiola, que estaba poniendo en gran apuros a los interiores de Zornotza.

6 -16 al finalizar el tercer cuarto. 10 minutos por jugarse y 53 - 46 en el electrónico. Garuba jugaba uno de sus mejores partidos de la temporada, mostrándose regular e intenso en ambos lado de la pista, Juanpe se tuvo que retirar al banquillo por un esguince de tobillo y los cartageneros empezaban a notar el cansancio.

Por los visitantes Alberto Cabrera se echaba a su equipo a la espalda, bien secundado por Charles Minlend. 2 triples consecutivos de Victor Aguilar ponían al palacio en pie , 61 - 50 y el técnico visitante paraba el partido a falta de 5 minutos para el final del partido.

Tras la reanudación llegaron los peores minutos albinegros , con varias perdidas ocasionadas por la alta presión visitante y una antideportiva a Kody que dio alas a los de Amorebieta.

El último tiro de los visitantes no entró , falta a favor de los locales , dos tiros libres que el árbitro señaló pero tras consultar la mesa , el árbitro decidió dar el partido por finalizado. El parcial del último cuarto 12 - 17 y todo por decidir el próximo sábado a las 18:30 en Larrea tras el 65-63 final .

En la rueda de prensa posterior al encuentro ambos entrenadores destacaron el fenomenal ambiente de Baloncesto que se vivió en el palacio de los deportes de Cartagena ante unos 3.000 aficionados que daban colorido a las gradas y que no pararon de animar a su equipo .