Skip to main content
FC Cartagena CB

El Cebé roza la proeza ante el líder (69-64)

Crónica de la derrota del Odilo FC Cartagena CB de LEB Plata

El Odilo FC Cartagena CB estuvo a punto de rozar la proeza en su visita a la pista del líder, Prat. Los de Gustavo Aranzana scayeron al final por un ajustado 69-64 en un encuentro que pelearon hasta la última bola. Viajaba hasta tierras catalanas el Odilo FC Cartagena para enfrentarse al Prat, líder intratable de la categoría, que llegaba tras 9 victorias consecutivas.

Los locales contaron con la baja de Miguel Allen y por los cartageneros Víctor Aguilar saltó al parqué mermado ya que no pudo entrenar el mismo día de partido por sentirse indispuesto. Comenzó el partido con las defensas imponiéndose en ambos lados de la pista. Los locales erráticos en los tiros de 3 y los cartageneros le costaba mucho encontrar el aro.

En el segundo cuarto CB Prat consiguió la mayor renta del partido apoyado en un gran Buljan que tras dos triples consecutivos del croata, se fueron hasta el 26-12. Pero los visitantes empezaron a creérselo apoyados en un gran Juanpe Jiménez y en el center Sergio Mendiola. Mendiola comenzó a hacerse fuerte en la zona donde mantuvo un bonito duelo con Leonardo Okeke, el mejor jugador de los locales. Tras una canasta de Emilio Martínez el partido se fue al descanso con el marcador de 28-25

La segunda parte el duelo se igualó, buenos minutos del reciente fichaje Azaro Roker que se fajaba en la zona con los pivots locales, pero el Prat seguía delante en el marcador con rentas de 6,8 puntos pero los chicos de Gustavo Aranzana estaban dispuestos a dar la sorpresa. 47-44 a la finalización del tercer cuarto. Mendiola empataba el partido a 49 a falta de 8 minutos, llegaron las dudas para los locales y a falta de 2,50 para el final, los cartageneros se ponían por delante tras triple de Juanpe Jiménez . 60-61. Pero le fallaron las fuerzas a los albinegros y tras un par de minutos de imprecisiones y nervios no pudieron dar la campanada ante el líder y cayeron por un ajustado 69-64.

Por el CB Prat , los jugadores más destacados, Leandro Okeke autor de 19 puntos , 11 rebotes para 16 de valoración bien apoyado por el croata Buljan autor de 15 puntos.

Por los cartageneros destacaron Mendiola con 14 puntos , 8 rebotes y 17 valoración junto a Juanpe Jiménez autor de 12 puntos , 8 rebotes y 13 de valoración.

A falta de 4 jornadas para la finalización de la liga regular el Odilo FC Cartagena CB, sigue ocupando la séptima plaza en puestos de playoff de ascenso. La próxima cita será el domingo 19 a las 12:00 horas contra Benicarló en el Palacio de Deportes de Cartagena.